Reutilizar: es la mejor manera de reciclar


Solo un minuto
David Gibbons

En 2004, como oficial ejecutivo de la Asociación Australiana de Cartuchos de Impresoras (ACRA), hice un anuncio televisivo con la leyenda deportiva australiana Mark Waugh (en la foto). Waugh es considerado como uno de los mejores jugadores de deslizamiento que jamás haya jugado al cricket y obtuvo el récord mundial de capturas de prueba por parte de un no jugador de wicket, un récord que mantuvo hasta 2009.

En ese momento, Cartridges-4-PlanetArk (C4PA) recolectaba con éxito cientos de miles de cartuchos de impresora vacíos y los pulverizaba y reciclaba en otros productos. Los fabricantes de impresoras OEM pagaron por este proceso de reciclaje y, por su parte, fue una estrategia muy efectiva quitar los tan necesarios vacíos de las manos de los fabricantes de cartuchos.

Es cierto que C4PA estaba rescatando muchos vacíos que habrían terminado en vertederos. No hay duda de que esta marca ecológica estaba haciendo algo bueno por el medio ambiente.

Sin embargo, mis miembros de ACRA le pedían a C4PA que les entregara o vendiera los cartuchos recolectados para su reutilización. Una súplica que cayó en oídos sordos en C4PA. Sin embargo, el comercial de televisión despertó mucha angustia entre mí, como jefe de ACRA y el jefe de C4PA. Los argumentos entre nosotros se extendieron a la prensa en ese momento. En el anuncio, Mark Waugh les dice a los espectadores: "Reutilizar, reutilizar, reutilizar. Es la mejor manera de reciclar".

Vea el artículo completo, click aquí.