Caen ingresos de HP por consumibles, pero aumentan el hardware para consumidor


HP informó que sus ingresos por impresión bajaron un 20% y las ventas de hardware al consumidor aumentaron un 3%, pero los ingresos por suministros bajaron un 19% y reporta un fuerte impulso en el consumidor, incluido Instant Ink, que se beneficia de trabajar desde casa.

HP Inc. y sus subsidiarias (“HP”) anunciaron ingresos netos del tercer trimestre del año fiscal 2020 de $ 14.3 mil millones, un 2,1% menos que en el período del año anterior.

Los ingresos netos de impresión disminuyeron un 20% año tras año, a $ 3.9 mil millones con un margen operativo del 12.2% de $ 480 millones. El total de unidades de hardware disminuyó un 2%, las unidades de hardware comercial bajaron un 32% y las unidades de hardware de consumo aumentaron un 3%. Los ingresos netos de suministros disminuyeron un 19% año tras año. HP dijo que hubo un “fuerte impulso en el consumidor, incluido Instant Ink, que se beneficia de trabajar desde casa” y que el uso de la oficina y los gráficos experimentó una mejora durante el trimestre debido a los impactos de COVID-19.

Los ingresos netos de Sistemas Personales aumentaron un 7% año tras año con un margen operativo del 5,5%. Los ingresos netos comerciales disminuyeron un 6% y los ingresos netos del consumidor aumentaron un 42%. Las unidades totales aumentaron un 11%, las unidades portátiles aumentaron un 32% y las unidades de escritorio bajaron un 30%.

“Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre y el sólido ritmo del trimestre, frente a una incertidumbre sin precedentes, reflejan la agilidad de nuestros equipos y la fortaleza de nuestra cartera”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP. "Aprovechamos nuestro liderazgo en los mercados comerciales y de consumo para capitalizar las oportunidades, desde el papel esencial de la PC en una era de trabajo y escuela remotos hasta el surgimiento de modelos comerciales basados en suscripción para permitir una mayor flexibilidad. Nuestra diversa cartera y ejecución disciplinada están impulsando nuestro desempeño y estamos bien posicionados para impulsar la creación continua de valor ".

El tercer trimestre devolvió 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros) a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos.