Según IDC, los trabajadores móviles serán el 60% de la fuerza laboral total en los Estados Unidos para 2024


Según un nuevo pronóstico de International Data Corporation (IDC), la población de trabajadores móviles de Estados Unidos crecerá a un ritmo constante durante los próximos cuatro años, pasando de 78,5 millones en 2020 a 93,5 millones de trabajadores móviles. trabajadores en 2024. Para el final del período de pronóstico, IDC espera que los trabajadores móviles representen casi el 60% de la fuerza laboral total de Estados Unidos.

"La disrupción del COVID-19 en la fuerza laboral de Estados Unidos ha tenido un impacto dramático en la forma en que operan las grandes empresas y continuará dando forma a cómo y dónde trabajará la gente en los próximos meses", dijo Bryan Bassett, analista de investigación senior de Enterprise Mobility: Deployment de IDC Programa de estrategias. "La capacidad de movilizar rápidamente diferentes segmentos de la fuerza laboral de una empresa con soluciones móviles capaces y seguras nunca ha sido más importante, y las organizaciones estadounidenses señalan que la inversión en soluciones de seguridad y gestión basadas en dispositivos móviles tendrá prioridad en 2020 y más allá".

IDC define a los trabajadores móviles como trabajadores que cuentan con dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) por parte de su empresa para completar sus tareas y flujos de trabajo asignados. La población de trabajadores móviles está segmentada en dos categorías principales: trabajadores móviles de información y trabajadores móviles de primera línea.

• Trabajador móvil de información: trabajador de oficina o del conocimiento que normalmente trabaja desde una única ubicación, tiene recursos informáticos dedicados y tiende a crear, transformar y distribuir datos y/o contenido utilizando aplicaciones empresariales y de productividad. Los ejemplos incluyen programadores, analistas de negocios, especialistas en marketing, investigadores, empleados de facturación, abogados, contadores. Esta categoría de trabajador móvil incluye a aquellos que también pueden ser físicamente móviles durante su jornada laboral, incluidos los profesionales móviles, ocasionalmente los trabajadores móviles y los no viajeros móviles.

• Trabajador móvil de primera línea: trabajador que realiza actividades operativas o de cara al cliente en el sitio o en el campo que requieren acceso móvil y distribuido a datos, contenido, aplicaciones y flujos de trabajo. Los ejemplos incluyen asociado de tienda, enfermera, técnico de laboratorio, trabajador de la construcción, trabajador de servicio de campo y trabajador de la hospitalidad. Los dos tipos principales de trabajadores móviles de primera línea son los trabajadores de campo móviles y los trabajadores móviles en el lugar.

Los trabajadores de primera línea constituyen actualmente la mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos, lo que representa el 57% de la población total de trabajadores de Estados Unidos Sin embargo, en 2020, solo el 49% de los trabajadores de primera línea están habilitados actualmente con dispositivos móviles, en comparación con el 55% de los trabajadores de la información. Y la cantidad de trabajadores de primera línea en los Estados Unidos verá poco crecimiento en los próximos años a medida que las industrias que más dependen de estos trabajadores (alojamiento y servicio de alimentos, gobierno, comercio minorista, atención médica y construcción) se recuperen del impacto de la pandemia.

Mientras tanto, se espera que el número de trabajadores de la información experimente un crecimiento acelerado durante los próximos 12 a 18 meses, en gran parte porque este segmento ha sido mucho menos susceptible a los efectos inmediatos de la pandemia. La cantidad de trabajadores móviles de la información también crecerá debido a una expansión de los trabajadores remotos y que trabajan desde casa a raíz del COVID-19. IDC define esta subcategoría como trabajadores que normalmente son trabajadores de la información y trabajan en una oficina en casa durante el horario comercial normal. El umbral para los trabajadores remotos y que trabajan desde casa es de tres o más días a la semana, aunque algunos trabajadores remotos pueden no pasar tiempo en oficinas tradicionales (de hecho, trabajan desde casa a tiempo completo).

La subcategoría de trabajo a distancia y desde casa es crucial porque trabajar desde casa será mucho más frecuente en el futuro. Una encuesta reciente de IDC encontró que el 87% de las empresas estadounidenses esperan que sus empleados continúen trabajando desde casa tres o más días a la semana una vez que se levanten los cierres obligatorios, y el 90% de las empresas cree que es probable que más de sus trabajadores trabajen desde casa en el futuro.

"Para satisfacer las necesidades de más trabajadores móviles, remotos y que trabajan desde casa, las empresas estadounidenses han indicado que la seguridad móvil y las soluciones de gestión móvil serán las principales prioridades de gasto en el futuro para mantener tanto a los trabajadores de la información como a los trabajadores de primera línea productivos y seguros en el trabajo descentralizado. entornos ", añadió Bassett.

El estudio de IDC, U.S. Mobile Worker Population Forecast, 2020-2024 (Doc # US46774020), pronostica la población de trabajadores móviles de Estados Unidos por segmento en 16 verticales de la industria y analiza las tendencias y los impulsores de la movilidad. Incluye los segmentos de trabajadores de la información y trabajadores de primera línea para los Estados Unidos y rastrea el crecimiento de la población del segmento en las principales verticales de la industria según lo define la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Este pronóstico de cinco años incluye el impacto del COVID-19 en todos los mercados de acuerdo con los datos macroeconómicos más recientes de la última semana de julio de 2020.

Fuente: IDC