Casi 9 de cada 10 trabajadores quieren mantener la opción de trabajar desde casa

Casi 9 de cada 10 trabajadores quieren poder elegir si trabajar desde casa o en la oficina una vez que se alivien las restricciones de COVID-19 en el lugar de trabajo y tener una mayor autonomía en sus horas, según una investigación de Cisco Systems CSCO.O.

La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el trabajo desde casa, mostró la investigación, con dos tercios de los trabajadores desarrollando una mayor apreciación de los beneficios y desafíos de hacer su trabajo de forma remota.

Aunque solo el 5% de los encuestados trabajaba desde casa la mayor parte del tiempo antes del cierre, ahora el 87% de los trabajadores deseaba tener la capacidad de elegir dónde, cómo y cuándo trabajar, combinando entre estar en la oficina y trabajar de forma remota, dijo Cisco en un informe emitido el miércoles.

El vicepresidente de Cisco, Gordon Thomson, dijo que las empresas tendrían que reconfigurar la forma en que operan para ayudar a satisfacer las nuevas demandas de los trabajadores, que priorizan la comunicación y la colaboración efectivas por encima de todo.

Dijo que la tecnología también se utilizaría para garantizar que los empleados estén seguros y que sus datos estén seguros en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.

Esto podría incluir, por ejemplo, sensores que monitorean la calefacción y la iluminación en una estación de trabajo en el hogar, o tecnología que verifica el distanciamiento social y si las personas usan máscaras en la oficina, dijo.

"Ya no se trata solo de conectar a las personas, se trata de la experiencia que les brinda a las personas cuando están conectadas", dijo en una entrevista. "Estamos invirtiendo mucho más en la pieza analítica que está detrás de la conectividad".

Cisco encuestó a 10.000 personas en 12 mercados en Europa, Medio Oriente y Rusia para su investigación Workforce of the Future.

Fuente: Reuters