Epson afirma que ya vendió 50 millones de impresoras inkjet con tanque de tinta de alta capacidad

La OEM asegura que la reducción de las emisiones de CO² de los consumibles fue de más de 160.000 toneladas 

Impresoras de inyección de tinta con tanque de tinta de alta capacidad

Epson lanzó por primera vez las impresoras de inyección de tinta con tanque de tinta de alta capacidad (ahora conocidas como EcoTank en muchos mercados) en octubre de 2010, en Indonesia. Luego, expandió constantemente el territorio en el que se venden estas impresoras a 170 países y regiones para el 2019. Como resultado, Epson afirmó en un comunicado oficial que las ventas globales acumuladas de las impresoras inkjet con tanque de tinta de alta capacidad superaron recientemente los 50 millones de unidades. 

Además, al ahorrar en plástico, que es el componente principal de los cartuchos de tinta, estima que las emisiones de CO² fueron aproximadamente 166.000 toneladas más bajas de lo que hubieran sido si todas estas unidades hubieran sido impresoras de cartucho.

Al establecer primero una presencia en las naciones emergentes y luego hacer incursiones en las economías desarrolladas, Epson ha visto que sus modelos de tanques de tinta de alta capacidad representan un porcentaje creciente del mercado total de inyección de tinta cada año. Como resultado, Epson, que cuenta con un fuerte reconocimiento de marca y una extensa línea de productos, ha continuado manteniendo la primera participación en el mercado global de impresoras de tanque de tinta de alta capacidad durante diez años consecutivos. 

Además, los cierres de actividades debido al COVID-19, provocaron profundos cambios en los entornos de impresión de oficina y educación durante el año fiscal 2020, impulsando aún más las ventas de este tipo de dispositivos.