Robbins Geller Rudman & Dowd LLP anunció que presentó una demanda colectiva en nombre de un inversor institucional que busca representar a compradores de acciones ordinarias de HP Inc. entre el 6 de noviembre de 2015 y el 21 de junio de 2016, inclusive.
Esta acción se presentó en el Distrito Norte de California y se titula Condado de York en nombre del Fondo de Jubilación del Condado de York contra HP Inc., No. 20-cv-7835.
La demanda colectiva de HP acusa a HP y a algunos de sus ex funcionarios de violaciones de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. HP proporciona computadoras personales, impresoras y suministros, soluciones y servicios relacionados. HP comenzó a operar después de separarse de Hewlett Packard Enterprise Company (“HPE”) el 1 de noviembre de 2015 o alrededor de esa fecha. Tras la escisión, HP operó los negocios de sistemas personales e impresión, mientras que HPE retuvo la infraestructura de tecnología empresarial, el software, los servicios y financiación de empresas. Dentro del segmento de impresión de HP se encuentra la división de suministros, que consiste en suministros de impresión y computación, como tóner, cartuchos de tinta y suministros de impresión relacionados. Casi el 80% de las ganancias operativas de HP se derivó de su negocio de impresión durante el período.
Luego, el 21 de junio de 2016, HP anunció una revisión de su modelo de ventas de impresión y reveló que reduciría su inventario del canal de suministros en $ 450 millones, lo que resultaría en una reducción correspondiente de $ 450 millones en ingresos por suministros durante el resto de 2016. Después de este anuncio, el precio de las acciones de HP disminuyó un 5,4% para cerrar en $ 12,61 por acción el 22 de junio de 2016.
El demandante está representado por Robbins Geller, que tiene una amplia experiencia en el procesamiento de acciones colectivas de inversores, incluidas las acciones que involucran fraude financiero.
La Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 permite que cualquier inversionista que haya comprado acciones ordinarias de HP durante este período a buscar el nombramiento como demandante principal en la demanda colectiva de HP.
Un demandante principal es generalmente el actor con el mayor interés financiero en el alivio buscado por la clase putativa que también es típica y adecuada de la clase putativa. Un demandante principal actúa en nombre de todos los demás miembros de la clase al dirigir la demanda colectiva de HP. El demandante principal puede seleccionar un bufete de abogados de su elección para litigar la demanda colectiva de HP.
La capacidad de un inversor para participar en cualquier posible recuperación futura de la demanda colectiva de HP no depende de que actúe como demandante principal. Si desea actuar como demandante principal en la demanda colectiva de HP, debe trasladar el tribunal a más tardar 60 días a partir de hoy.
Si desea hablar sobre la demanda colectiva de HP o tiene alguna pregunta sobre este aviso o sus derechos o intereses, comuníquese con el abogado del demandante, Darryl J. Alvarado de Robbins Geller, al 619 / 744-2692 o por correo electrónico a dalvarado@rgrdlaw.com.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-confronted-class-action-suite-again/