La pandemia de coronavirus continúa pasando factura. Lexmark ha iniciado despidos en todo Estados Unidos. Y algunos de ellos vendrán en Lexington.
Lexmark emplea a 8.000 personas en todo el mundo, 2.000 de las cuales tienen su sede en Estados Unidos. 1.400 empleados tienen su sede en la sede de Lexmark en Lexington, Estados Unidos, donde recientemente se notificó al personal sobre despidos en todo el país. Esto sigue a una congelación salarial que la compañía implementó en marzo cuando comenzó la pandemia en los Estados Unidos.
Se piensa que Lexmark está llevando a cabo un reajuste a largo plazo del negocio como resultado de los cambios en el mercado relacionados con la pandemia de coronavirus.
En 2018, Ninestar firmó un acuerdo para adquirir 598.000 metros cuadrados de terreno para construir un parque industrial de fabricación inteligente y equipos de alta tecnología para impresoras láser en la zona económica del puerto de Gaolan en Zhuhai. Una vez completado, se entiende que la empresa podrá producir 4 millones de impresoras Pantum y Lexmark anualmente.
El sitio de noticias Cityofzhuhai.com informó en septiembre que "las impresoras Lexmark ... aumentaron un 290,62% en beneficios netos en comparación con el año anterior, a pesar de una disminución interanual del 8,26% en los beneficios generales de la empresa debido a la epidemia".
Lexmark fue adquirida en 2016 por un consorcio de tres empresas chinas, Ninestar Corporation, (formalmente Apex Technology Co., Ltd.), PAG Asia Capital y Legend Capital Management.