¿Epson está bloqueando compatibles Epson?

Menos de un año después del lanzamiento de una nueva serie de impresoras, los propietarios de impresoras Epson descubren que no pueden cambiar sus cartuchos Epson ni utilizar consumibles de recambio.

A finales de abril de 2020, Epson lanzó en algunos países su “gran avance en tecnología de impresión profesional” con la introducción de las impresoras fotográficas de escritorio SureColor® P700 de 13 pulgadas (A3) y SureColor P900 de 17 pulgadas (A2). Estos dos nuevos modelos reemplazaron a las impresoras SureColor P600 y SureColor P800.

Las impresoras están destinadas al mercado de los fotógrafos profesionales y cuestan en el Reino Unido $ 800 para la P700 y $ 1,195 para la P900. En Australia y Nueva Zelanda, los números de modelo son P706 y P906, respectivamente.

Cada impresora utiliza un conjunto de 10 cartuchos de tinta del mismo tamaño y forma. Los cartuchos P700 contienen 25 ml de tinta y cuestan $ 37,99 por cartucho. Eso es $ 379,90 por el juego.

El P900 tiene el mismo tamaño y forma de cartucho, pero contiene 50 ml de tinta y cuesta $ 41,99 por cartucho. Los usuarios de impresoras informan que la impresora casi consumirá el primer juego de cartuchos suministrado en la caja, durante la configuración de la impresora. Por lo tanto, debe comprar un segundo juego al mismo tiempo que su impresora.

 


 Suponga que ha investigado sobre la impresora. En ese caso, habrá visto, en el sitio web de Epson, el mensaje que las impresoras han sido diseñadas para funcionar solo con cartuchos Epson. Otras marcas de suministros de tinta no son compatibles y, si se describen como compatibles, es posible que no funcionen correctamente o de forma continua.

Agregue su advertencia sobre actualizaciones de firmware que pueden afectar la tinta de terceros; es posible que le convenzan de quedarse encerrado en la marca OEM.

Aquí está el segundo bloqueo, ha comprado la impresora P700, pero solo puede usar los cartuchos P700 de 25 ml de capacidad. Los cartuchos P900 de 50 ml no funcionarán en su impresora P700 porque Epson ha creado los bloqueos de chips para maximizar la venta de consumibles. Los revendedores, por supuesto, estarán encantados de venderle el P900.

Si tiene las impresoras P600 o P800 más antiguas, agárrese a ellas porque funcionan con sistemas CIS.

Parecería que en esta situación particular, Epson se está apartando de su concepto “Desde el primer boceto hasta su entrada en un proceso de reciclaje: Todos nuestros productos se desarrollan con un ciclo de vida ecológicamente sostenible en mente. Esta es la estrategia clave para nuestros productos respetuosos con el medio ambiente y lleva nuestros esfuerzos para disminuir nuestro impacto ambiental más allá de nuestras puertas, en sus hogares y oficinas”.

Fabricar y enviar cartuchos medio vacíos no es sostenibilidad en acción.

Fuente: The Recycler