Epson (Seiko Epson Corporation y Epson America, Inc.) presentó su queja en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California el 24 de febrero de 2021, acusando a otros dos revendedores de Amazon de infracción de marca registrada.
En documentos judiciales, Epson afirma que "entablan esta acción para combatir la infracción generalizada de sus derechos de marca". Epson presentó la queja contra dos revendedores de Amazon Thomas Nelson d / b / a Seller Account TM Nelsons y Ganter d / b / a Seller Account GANTERY.
Según la denuncia de Epson, los demandados supuestamente están comercializando los cartuchos de tinta y las botellas como productos Epson nuevos y genuinos, lo que según Epson engaña al consumidor y con "su mala calidad es increíblemente perjudicial para el nombre y la reputación de los demandantes".
Epson continúa alegando que los demandados operan a través de la plataforma de mercado de Amazon y "también utilizan una variedad de servicios de Amazon para evitar la detección mientras se benefician de la alta visibilidad del mercado y los servicios comerciales de Amazon".
Las reclamaciones de Epson incluyen infracción de marca registrada, competencia desleal y publicidad engañosa. Epson busca una orden judicial permanente contra los acusados; para que el producto sea destruido; y que los acusados paguen el triple de daños.
Fuente: The Recycler