Henry Cheng de Innogetic afirma que la automatización debe dar un paso atrás para maximizar la eficiencia en la cadena de suministros
David Gibbons
El hecho de que un fabricante se jacte de tener una línea de producción automatizada no significa que la empresa esté recibiendo y transmitiendo todos los beneficios que podría haber esperado de la inversión.
Cuando me mudé por primera vez a Zhuhai (China) en 2010 para vivir y trabajar en el corazón de la industria mundial de suministros para imágenes, los propietarios emprendedores de las empresas se enorgullecían del tamaño de su fuerza laboral. Después de todo, China se había convertido en la fábrica del mundo y estaba en exhibición con las decenas de miles que estaban trabajando solo en las fábricas de Zhuhai con cartuchos de impresora compatibles, remanufacturados y luego totalmente fabricados. En ese momento, los salarios eran bajos y era un orgullo mostrar el tamaño de la fábrica en términos de espacio, así como el número de empleados.
Sin embargo, China ha cambiado. En menos de 20 años, 400 millones de personas han salido de la pobreza y otros 400 millones ahora forman una clase media propietaria de apartamentos y vehículos motorizados, un número mucho mayor que la población total de los Estados Unidos. Es un logro notable. Sin embargo, los salarios han aumentado y no es tan barato como lo era fabricar bienes en China.
Vea el artículo completo, click aquí.