HP incautó más de 4,5 millones de productos y componentes de impresión falsificados en todo el mundo

Durante el 2020, el equipo de lucha contra la falsificación y el fraude de HP (ACF) confiscó más de 4,5 millones de productos de impresión, piezas y componentes fraudulentos, incluidos un gran número de cartuchos de tinta y tóner, en redadas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico y las Américas.

 Las incautaciones tuvieron lugar entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, durante un año en el que COVID-19 creó desafíos extraordinarios en la batalla contra los suministros de impresión falsos en todo el mundo.

 Entre cierres gubernamentales, escasez de mano de obra y cambios en las prioridades de control personalizado, las redes criminales han ajustado sus estrategias para aprovechar el panorama en evolución. El comercio electrónico se ha explotado intensamente a medida que los consumidores y las empresas recurren a las compras en línea. El equipo de ACF de HP tuvo que adaptarse rápidamente para encontrar nuevas formas de proteger a sus clientes de estos comerciantes electrónicos ilícitos, lo que llevó a 224.000 eliminaciones de cartuchos falsificados de los mercados en línea.

 A lo largo de 2020, el equipo de HP ACF trabajó en estrecha colaboración con sus clientes y socios de canal para llevar a cabo más de 1.700 inspecciones de entrega de clientes (CDI) y auditorías de protección de socios de canal (CPPA) en todas las regiones. Realizados de una manera segura y protegida según COVID-19, estos aseguraron que los clientes continúen recibiendo productos de impresión HP auténticos. El equipo continuó capacitando y educando a los socios sobre la lucha contra la falsificación a través de eventos en línea que llegaron a más de 6.700 partes interesadas, socios y clientes de todo el mundo.

 "El mercado en línea ya se estaba volviendo cada vez más importante; sin embargo, con las restricciones en las ubicaciones físicas de venta minorista debido a la pandemia, más personas están recurriendo a la compra y venta en línea, incluidos los malos actores que pueden esconderse detrás del velo de secreto que ofrece Internet. " dijo Glenn Jones, director del programa global de lucha contra la falsificación de HP. "Ahora más que nunca, la tecnología juega un papel importante en la identificación y detención de falsificadores. Desde inversiones continuas en herramientas de monitoreo en línea, la utilización de big data para descubrir falsificaciones y mejoras en nuestra tecnología de rastreo y rastreo, HP continúa innovando nuevas formas de proteger a nuestros clientes".

Otros éxitos de 2020 del equipo de lucha contra la falsificación y el fraude de HP en EMEA incluyen:

 Incautación de 1 millón de suministros de impresión ilegítimos y eliminación de más de 135.000 ofertas en línea en la región.

 Detener la venta potencial de 54.000 tóner y cartuchos de tinta falsificados en Nigeria: la mayor incautación en EMEA en 2020

 Entrega de más de 500 kits de orientación ACF para ayudar al personal, socios y clientes de HP a combatir las falsificaciones

Evolución de las tecnologías de seguimiento y localización para luchar contra las ventas de suministros de impresión ilícitos. Los cartuchos de tóner continúan siendo el artículo falsificado más alto, representando más del 75% del valor de incautación en el año fiscal 2020

 "A medida que se eliminan las restricciones pandémicas y los empleados regresan a la oficina, los responsables de la toma de decisiones de TI deben permanecer atentos y cautelosos con los productos de oficina baratos que inundan el mercado y que podrían ser falsos", agregó Jones. "Debe haber una responsabilidad compartida entre las marcas, los proveedores de servicios y las plataformas de comercio electrónico para garantizar que los productos que se venden sean legítimos. Al trabajar estrechamente con nuestros socios de canal y distribuidores, podemos reducir los casos de productos falsificados que llegan al cliente".

 La falsificación es un delito. Para los usuarios, estas imitaciones ilegales pueden causar una multitud de problemas que pueden resultar en problemas de rendimiento y confiabilidad. Si una impresora se rompe debido al uso de tinta o tóner de impresora falsificados, la garantía del fabricante puede quedar invalidada.

 Por el contrario, los productos HP originales están diseñados para cumplir con los estrictos estándares de calidad y confiabilidad de HP, basados en una larga historia de innovación, investigación y pruebas. Los cartuchos de inyección de tinta HP LaserJet y HP originales, a diferencia de las falsificaciones, se benefician de un rendimiento excepcional y resultados uniformes.