Cartuchos vacíos para cultivar hortalizas

El proyecto de reciclaje de cartuchos de Kyocera aumenta los recursos para el huerto comunitario

“Las macetas que recibimos a través de M&R y Kyocera se usarán para cultivar plantines que luego se trasplantarán a jardines de llantas elevadas para un mayor crecimiento”, dijo Leonor Ngozi, directora de Ithembelihle. Ithembelihle es la primera escuela receptora del proyecto de reciclaje de cartuchos de Kyocera.

El contratista de ingeniería y minería Murray & Roberts está liderando la carga como reciclador responsable, en respuesta a un llamado realizado por Kyocera Document Solutions South Africa (KDZA) y Carbon Footprint Recycling para reducir los desechos electrónicos mediante el reciclaje de cartuchos de tóner vacíos y botellas de tóner de desecho.

El proyecto alienta a las empresas a enviar una solicitud de participación a Kyocera y aceptar una tarifa de administración. A cambio, reciben una papelera de reciclaje y un revestimiento de plástico para recoger todas las marcas de cartuchos de impresora usados. Una vez que el contenedor está lleno, la organización solicita la recolección y el recipiente se cambia por uno nuevo.

A su vez, Carbon Footprint Recycling convierte los cartuchos en jardineras a base de concreto y otros artículos que pueden ser utilizados por las organizaciones participantes o donados a proyectos comunitarios. Es importante destacar que los tóner y los cartuchos de tóner de plástico se desvían de forma segura del vertedero.

Hasta la fecha, Carbon Footprint Recycling ha recolectado 3647 cartuchos Kyocera, que suman 13 585 kg de material reciclado que se ha convertido en jardineras, bancos y adoquines.

Fergus Slattery, director de Carbon Footprint Recycling, recita una cita de Robert Swan que dice: "La mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien más lo salvará".

“No podemos pensar que cuando tiramos cosas, se van. Tienen que ir a alguna parte, y yo quería encontrar una forma sostenible de reutilizar los cartuchos de impresora, porque tirarlos a la basura no es una opción. Cuando propusimos un concepto de reciclaje a Kyocera, nació una asociación emocionante ”, dijo Slattery.

Como la primera empresa en inscribirse, Murray & Roberts ha recolectado y reciclado 148 kg en cartuchos y recientemente donó 16 macetas a la escuela Ithembelihle en Germiston, Gauteng, como parte del proyecto de cultivo de hortalizas de la escuela.

“Las macetas se utilizarán para cultivar plantines que luego se trasplantarán a jardines de llantas elevadas para un mayor crecimiento”, dijo Leonor Ngozi, directora de Ithembelihle.

“La mayor parte del día, los alumnos llegan a la escuela sin haber desayunado. Las comidas saludables son importantes para desarrollar y estimular el sistema inmunológico de los alumnos, en particular aquellos que toman medicación crónica”.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto y deseamos que más empresas se involucren, para que podamos ampliar nuestro jardín para poder enviar verduras a casa con los alumnos también".

Para Murray & Roberts, el proyecto juega con nuestra inversión social corporativa en curso y nos impulsa a monitorear de cerca nuestra huella de carbono, dice Hilton Currie, director de información de Murray & Roberts.

Antes de su participación en este proyecto, Murray & Roberts tendría que almacenar cartuchos usados, que ocuparían mucho espacio, antes de que se dispusiera la eliminación de los cartuchos, lo que en sí mismo era un procedimiento costoso. Al reciclar sus cartuchos de impresora, la empresa ahorra tiempo, dinero y espacio de almacenamiento, al mismo tiempo que devuelve algo a la comunidad.

“El consumo de tóner es continuo y el volumen de desechos está aumentando”, dice Paul Wendlandt, Gerente de Soporte de Servicio al Cliente, Kyocera Document Solutions South Africa. “La forma en que tratamos los residuos de tóner hoy en día es importante, tanto para la ciudadanía corporativa como para el medio ambiente. Necesitamos comenzar a cambiar nuestros hábitos y encontrar cosas útiles que hacer con este desperdicio. Es por eso que estamos alentando a las empresas a participar en nuestro programa de reciclaje, reducción y reutilización ".

Fuente: www.itweb.co.za