Los productos de cartuchos de impresora de G&G han superado con éxito todos los protocolos de inspección y prueba realizados por la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos.
Esto sigue a un anuncio en septiembre de 2020 de que las pruebas se realizarían después de que un estado miembro europeo informara que supuestamente había encontrado niveles de ciertos bromuros prohibidos (retardadores de llama) en algunos cartuchos de tóner con etiqueta privada (caja blanca).
Como autoridad supervisora, el ILT es responsable de garantizar un entorno de vida sostenible y seguro y su alcance incluye la contaminación acústica, el transporte de mercancías peligrosas, materiales de desecho, organismos modificados genéticamente y las calificaciones de rendimiento energético de las casas.
Ninestar y su marca G&G cumplieron plenamente con las solicitudes de ILT y aceptaron las pruebas de productos, incluidos los cartuchos de tóner HP C4096A y HP Q2612A remanufacturados y los cartuchos de tóner compatibles de nueva construcción para HP CF217A, CF410-413X y Samsung CLT-K / C / M / Y404S.
El propósito de la inspección era evaluar el nivel de cumplimiento de las leyes y reglamentos, incluida "la prohibición del uso de sustancias peligrosas a que se refiere el artículo 3, párrafo 1, del Reglamento sobre sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos". RoHS, que impone restricciones al uso de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos, incluidos los cartuchos de impresora, fue adoptado en febrero de 2003 por la Unión Europea. Las sustancias prohibidas por RoHS incluyen plomo, mercurio, cadmio y bifenilos polibromados (PBDE).
Según el ILT, se pensó que podría haber un exceso de bromo en ciertos cartuchos de tóner. Las muestras se enviaron a SGS, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, para un análisis físico-químico.
El análisis de SGS reveló que no se encontraron bromuros prohibidos en los componentes de los productos G&G, lo que significaba que no se habían cometido violaciones.
ITL ha informado a G&G de que ha cerrado su investigación.
Eric Zhang (en la foto) dijo: "En G&G, evaluamos cuidadosamente la seguridad de nuestros componentes y productos antes de que salgan al mercado". Zhang es el Gerente General de Ninestar Image, una subsidiaria del Grupo Ninestar que se enfoca en consumibles de impresión tanto para los mercados nacionales de China como para los internacionales.
"Las evaluaciones de riesgo bien establecidas para inspeccionar sustancias peligrosas y posibles exposiciones son obligatorias en nuestra empresa y una parte integral de todo el proceso desde el desarrollo hasta la fabricación".
Zhang explicó que G&G siempre tiene como objetivo proporcionar a los clientes productos de alta calidad que respeten el medio ambiente.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ninestar-gg-passes-tough-toxic-cartridge-tests-in-europe/