Nuevo brote de COVID-19 cierra puertos en China

Un brote de Covid-19 en la provincia de Guangdong, en el sur de China, ha provocado una congestión aguda en los puertos de la región. Zhuhai se encuentra en la provincia de Guangdong y los fabricantes advierten que podría haber retrasos en el envío de productos a puertos extranjeros.

Según Seatrade Maritime News, los controles gubernamentales más estrictos han dado lugar a pruebas masivas ya que la "variante delta" ha infectado a algunos residentes de la región. Muchas de las fábricas de suministros de imágenes en Zhuhai han tenido miles de empleados y trabajadores de línea de fábrica testeados en los controles. Si bien la producción de la fábrica se ve afectada temporalmente, no se parece en nada a lo que se enfrenta en los puertos. Los centros comerciales, escuelas y fábricas están sujetos a controles de pruebas masivas.

Esto está "causando serios retrasos en los puertos del sur de China, normalmente altamente eficientes", informa Seatrade. "La situación continúa deteriorándose a medida que se han confirmado más casos positivos de Covid en Shenzhen, donde se encuentran el puerto de Yantian y el puerto de Shekou, y en Guangzhou, donde se encuentra el puerto de Nansha", dijo la línea naviera Maersk en un aviso al cliente.

La Terminal Internacional de Contenedores de Yantian es uno de varios puertos en la región de Shenzhen, que colectivamente forman una puerta de entrada vital para las exportaciones del delta del río Pearl, un importante centro chino de fabricación y tecnología.

Según BBC.com, “los envíos se han retrasado, exacerbando las tensiones dentro de las cadenas de suministro globales. Y los efectos colaterales podrían tardar muchos meses en resolverse ". El servicio de noticias afirma que ha sido un año difícil para las líneas navieras que han tenido que lidiar con "fluctuaciones dramáticas en la demanda provocadas por la pandemia, así como las consecuencias del reciente bloqueo del Canal de Suez".

Desde fines de mayo, la terminal ha estado operando a una fracción de su capacidad normal, con operaciones restringidas debido al control de la propagación de Covid. Esto ha provocado una grave congestión, con decenas de barcos esperando fuera del puerto a que haya un atraque disponible.

Algunos informes de la industria sugieren que esto podría generar un auge para los cartuchos de impresora remanufacturados producidos en la región, ya que los cartuchos de nueva construcción pueden escasear durante algunos meses. Los fabricantes chinos de proveedores de componentes de chips, OPC, tóners y tintas también suministran remanufacturados en todo el mundo y estos suministros tan necesarios también podrían verse afectados.

Un gran proveedor chino dijo que no prevé ningún problema de envío, ya que muchos otros puertos están operando como de costumbre en China y los envíos no se han visto afectados. Los fabricantes chinos dicen que se pondrán en contacto con sus clientes en caso de que surja algún problema, pero los distribuidores y remanufacturadores también pueden contactarlos si tienen alguna inquietud.

La nueva terminal de envío de Gaolan se inauguró en 2017. Está ubicada en Zhuhai, en la desembocadura del río Pearl, con fácil acceso para grandes embarcaciones oceánicas y fácil acceso al interior de la creciente industria del papel. Ninestar está construyendo su fábrica de impresoras de alta tecnología cerca de este puerto.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/new-covid-19-outbreak-shuts-ports-in-china/