Los fabricantes de chips enfrentan presión debido a la escasez de chips

El brote de COVID-19 afectó a la industria de suministros de imágenes, junto con otras 169 industrias, y ha sido la razón de una actual crisis de escasez de chips a escala mundial.

Según CNBC, es probable que los microchips sigan siendo escasos en los próximos meses, ya que la demanda sigue siendo más alta que nunca.

Se espera que las ventas globales de chips crezcan un 8.4% en 2021 desde el total de $ 433 mil millones de 2020, según la Asociación de la Industria de Semiconductores, como se reveló en diciembre de 2020. Ese es un salto notable desde el crecimiento del 5.1% experimentado entre 2019 y 2020. dado lo grandes que son los números absolutos.

Algunos impactos notables como resultado de la escasez de chips incluyen:

• Aumento de precios dentro de la cadena de suministro desde obleas, resistencias, placas PCB, materiales de batería hasta materiales de embalaje.
• Presión de los costos de producción
• Retraso o dificultad en la entrega del pedido.

Entonces, ¿cuáles son las causas de la escasez de chips? RT Media entrevistó a tres fabricantes de chips líderes en China.

Apex señala que covid-19 es la principal razón de la escasez de chips. La producción de chips se ha reducido debido a COVID-19, sin embargo, la demanda de chips en electrónica, dispositivos inteligentes y 5G aumentó enormemente. Chipjet agrega que los pedidos adicionales impulsados por el pánico empeoraron la situación. Chipjet afirma que hasta ahora no se ha enfrentado a un problema grave de escasez de suministro de chips, y es difícil decir si la producción de los fabricantes de chips podría mejorar en un corto período de tiempo.

Según Sunking, los fabricantes de obleas son reacios a organizar la producción de chips de impresora, ya que son comparativamente de bajo valor. “Los pedidos de muchos fabricantes de chips están programados para más de 6 meses después, algunos incluso hasta casi un año después. Para algunas series impopulares, los fabricantes de obleas rechazarían directamente la programación de producción. Incluso para los pedidos aceptados, los fabricantes de obleas solicitan el pago completo por adelantado con 6-12 meses de anticipación. Esto provoca una gran presión de flujo de caja para los fabricantes de chips. Aquellos que no puedan invertir mucho dinero por adelantado para preparar materias primas, tendrán que reducir sus planes y compras de materias primas. Eso, a su vez, agrava la escasez de chips”, dijo el portavoz de Sunking.

Dada la situación, Apex, Chipjet y Sunking expresaron que están bajo presión y ajustarán los precios en consecuencia.

Sunking nos recuerda que los chips compatibles para usar en HP435 / 436/278/285, HP1215 / 2025, HP7553 / 7551 y HP2600 / 3600 son, entre otros, más propensos a incrementar el precio, debido a sus grandes volúmenes de ventas y ganancias extremadamente bajas. para productos terminados. “Mientras uno de los chips mencionados anteriormente esté realmente agotado, se espera que los precios de toda la industria continúen aumentando y algunos clientes definitivamente se verán obligados a detener la producción”, dice el portavoz de Sunking.

Como se notó, algunos fabricantes de equipos originales también ajustaron los precios debido a la escasez de chips. “La escasez de chips es un problema universal al que nos enfrentamos todos. Haremos todo lo posible para garantizar un suministro estable de chips al mercado”, dijo un portavoz de Apex.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chipmakers-face-pressure-due-to-chip-shortage/