Tricia Judge
Remanufactura versus manufactura. Esta última evoca imágenes de líneas de producción limpias, zumbantes, brillantemente iluminadas y perfectamente espaciadas que producen nuevos productos brillantes. La primera, sin embargo, ha sido percibida como el "aftermarket" basado en el garaje que produce productos sucios y gastados que pueden costar menos, pero también tienen un rendimiento menor.
No más.
En los últimos años, el gobierno y la industria privada se han dado cuenta de la evolución en curso en la remanufactura. Se está empleando la ciencia para hacer que los productos remanufacturados funcionen no solo tan bien como nuevos, sino a veces incluso mejor que los nuevos.
La remanufactura es el punto focal de la convergencia de la conciencia ambiental global, las búsquedas académicas de ingeniería mejorada y las demandas de elección de los consumidores. Y las entidades gubernamentales están respondiendo a las presiones para fomentar estas actividades y están buscando, en realidad apoyando, la remanufactura en todas las industrias.