Durante mucho tiempo, los fabricantes de equipos originales han estado vendiendo impresoras baratas y vendiendo consumibles a precios elevados para obtener beneficios.
El aumento de los consumibles compatibles rompió el monopolio de los consumibles OEM. Desde entonces, las empresas OEM y el aftermarket han estado compitiendo entre sí por la cuota de mercado.
"Para consolidar el mercado, los fabricantes de impresoras utilizan una variedad de métodos para evitar que los usuarios finales utilicen consumibles compatibles en sus impresoras", dijo Liu Yong (en la foto), gerente general de Dalian Zonewin Technology Co., Ltd (Zonewin).
“Tomando las impresoras láser como ejemplo, la mayoría de las impresoras láser OEM bloquearán los consumibles del aftermarket a través de la tecnología de encriptación”, agregó el Sr. Liu. Habló con más de 100 líderes de la industria china en la conferencia de suministros de oficina y consumibles de impresión de 2021 celebrada en Zhongshan, China.
Como fabricante nacional de impresoras láser, Zonewin ha propuesto creativamente crear una alianza de consumibles nacionales con empresas de consumibles del aftermarket nacionales. “Con la alianza, las impresoras láser Zonewin u otras impresoras de compañías de consumibles se pueden vender a los usuarios a través de fabricantes de consumibles”, dijo Liu.
“De esta forma, la siguiente venta de consumibles se realiza de una vez por todas. Mientras tanto, los usuarios tampoco deben preocuparse por el costo de los consumibles en el futuro. En resumen, esperamos que las máquinas se vendan como consumibles. Los consumibles son el foco principal”, agregó.
Para controlar la calidad de los consumibles compatibles, Zonewin ha lanzado un programa de certificación unificado para garantizar la calidad de los consumibles compatibles. “Zonewin proporciona estándares unificados de certificación técnica y de calidad. Tomando como ejemplo el cartucho de tóner 12A, ha sido certificado a través de la plataforma Zonewin. Los estándares técnicos y de calidad son idénticos y el efecto de impresión en las máquinas Zonewin es idéntico”, explicó Liu.
Se dice que los consumibles actuales del excedente han sido totalmente compatibles con la gran mayoría de los cartuchos de tóner 12A nacionales del mercado. Además, la impresora láser 1020 es totalmente compatible con el controlador de impresora HP 1020, que puede reemplazar sin problemas el entorno y los hábitos originales de los clientes que utilizan máquinas HP.
En cuanto a la configuración de compatibilidad de chips para los fabricantes de consumibles domésticos, Liu dijo: “Todas las marcas certificadas de consumibles se pueden aplicar a los modelos generales del excedente. Se puede configurar una marca de impresoras para usar solo cartuchos de tóner de la marca A y los cartuchos de tóner de marca excedente también se pueden configurar en modo de chip sin detección completa o en varias hojas dentro del modo de chip sin detección. El modo sin detección de chip significa que se pueden imprimir todos los cartuchos de tóner 12A. Los cartuchos de tóner de impresora de una marca y una marca B no son compatibles entre sí ".
“La compatibilidad del controlador y el chip de cifrado ayudará a los fabricantes de consumibles de marca a promover los mercados extranjeros. El modelo completo de máquina + consumibles también será extremadamente rentable para los agentes y clientes”, agregó Liu.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/selling-printing-devices-as-consumables/