Según IDC, el envío al mercado de China HCP resultó ser de 4,79 millones de unidades en el segundo trimestre (Q2), un 11,9% menos que en el mismo período del año pasado.
El envío de impresoras de inyección de tinta disminuyó un 0.1% año tras año a 1.87 millones de unidades, mientras que el envío de impresoras láser disminuyó un 19.7% año tras año a 2.37 millones de unidades. El envío de impresoras matriciales de puntos registró 0,54 millones de unidades, un 10,4% menos en comparación con el mismo período del año pasado.
IDC analizó las razones de la disminución incluyen:
• Escasez de suministros. A medida que Covid-19 se intensificó nuevamente en el sudeste asiático en el segundo trimestre, la producción de impresoras en las fábricas locales se vio muy afectada.
• El precio de las impresoras aumentó debido a la presión del aumento de los costos de las materias primas y los costos de envío.
• Disminuyen las necesidades de compra de capacitación para el hogar y la educación, debido a la última política de China.
Algunos aspectos destacados incluyen:
• El envío de la impresora con tanques de tinta superó el envío de la impresora de inyección de tinta por primera vez.
En el segundo trimestre, la situación epidémica interna estuvo bien controlada, la producción y la vida se normalizaron gradualmente y el gobierno también fortaleció su control de la industria de la educación y la formación. Estos factores llevaron a una disminución en la demanda de los usuarios consumidores para comprar máquinas. Mientras tanto, el envío de impresoras de inyección de tinta disminuyó drásticamente debido a la situación epidémica en el sudeste asiático y la escasez de piezas.
El suministro de impresoras con tanque de tinta se mantuvo relativamente estable y las necesidades de compra de las pequeñas y medianas empresas se estuvieron recuperando.
• La impresora láser A4 fue la más afectada por la escasez de suministros.
La impresora láser A4 sufrió escasez de suministro y retrasos en la entrega debido a la situación epidémica en el sudeste asiático. La escasez de suministro de chips y piezas también contribuyó al rendimiento de la impresora láser A4.
• La impresora multifunción láser A3 aumentó un 7,9% año tras año.
La producción de MFP láser A3 no se vio afectada por COVID-19 en el segundo trimestre. La demanda de impresoras multifunción láser A3 creció, impulsada por las grandes empresas y la industria no manufacturera. Algunos modelos de algunos fabricantes están agotados y los canales están cada vez más motivados para abastecerse, lo que también ha impulsado el crecimiento de los envíos. Impulsados por la creciente demanda de impresión en color de los usuarios y más ganancias, los principales fabricantes establecieron objetivos de crecimiento más altos para las impresoras multifunción láser A3.
• La demanda de impresoras matriciales es débil y la escala del mercado se está reduciendo.
La demanda de compras de las pequeñas y medianas empresas se redujo debido a la presión operativa. El crecimiento del comercio de importación y exportación ha disminuido, y la contratación de la industria por parte del gobierno y las grandes empresas disminuyó.
El analista senior de soluciones de impresión, imágenes y documentos de IDC China, Menxue Ren, señaló que los fabricantes deben fortalecer la guía de canales y el control de precios en el segundo semestre, frente a la resbaladiza demanda del mercado. Mientras tanto, los canales deben recordar que el suministro inestable será la norma en 2021.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/china-printer-shipment-decreased-11-9-in-q2/