IDC espera que los volúmenes de páginas globales se recuperen

IDC espera que los volúmenes de páginas en todo el mundo se recuperen un 2% año tras año en 2021, pero no alcanzarán los niveles prepandémicos.

Los volúmenes totales de páginas impresas en todo el mundo desde dispositivos de oficina y domésticos se desplomaron casi un 14% año tras año en 2020 después de varios años de declive estable pero lento. Según una nueva investigación de IDC, se imprimieron 2.8 billones de páginas en 2020. La pandemia de COVID-19 y el cambio dramático de las oficinas al trabajo desde los modelos domésticos están detrás de la fuerte disminución.

El cambio en los entornos de trabajo también produjo diferentes dinámicas para las páginas impresas en dispositivos láser frente a los de inyección de tinta. Las impresoras y equipos multifunción láser se encuentran principalmente en el entorno de la oficina. Debido al impacto de los bloqueos y el cambio a trabajar desde las oficinas en casa, las páginas láser disminuyeron drásticamente, un 16% año tras año en 2020. Esta disminución fue aún más pronunciada para los dispositivos A3. Por el contrario, las páginas impresas en dispositivos de inyección de tinta aumentaron un 4% con respecto a 2019. Los dispositivos de inyección de tinta en el hogar que se usaban principalmente para la impresión personal antes de la pandemia se pusieron rápidamente en uso para la impresión relacionada con el trabajo y la escuela.

Según la encuesta de usuarios finales de IDC de 2021, aproximadamente la mitad de las páginas impresas por los trabajadores de oficina que trabajaban desde casa durante la pandemia eran documentos relacionados con el trabajo. IDC realizó una gran encuesta global (n = 4,700) con empleados de tiempo completo cuyo lugar de trabajo se vio afectado por COVID-19. Esta encuesta fue diseñada específicamente en torno al impacto de COVID-19 en los volúmenes de páginas en el segmento de trabajos desde el hogar.

A partir de 2022, los volúmenes de páginas volverán a una tendencia descendente, cayendo más rápido que antes de COVID-19. Si bien se espera que muchos trabajadores regresen al lugar de trabajo a tiempo completo, se espera que un mayor porcentaje trabaje desde casa, ya sea a tiempo completo o parcial que antes de la pandemia.

"Las páginas impresas en casa no compensarán las disminuciones en las oficinas, ya que las organizaciones y los gobiernos continúan buscando iniciativas sin papel y agendas de transformación digital", dijo Ilona Stankeova, directora senior de investigación, Dispositivos de imagen y soluciones de documentos, IDC Europa. “En 2025, se imprimirán alrededor de 2,3 billones de páginas. A pesar de la disminución, esta cantidad todavía representa alrededor de 4,4 millones de páginas que se imprimen en todo el mundo cada minuto, cubriendo el área de 39 campos de fútbol por minuto ".

Además de un pronóstico de referencia, IDC proporciona pronósticos basados en escenarios optimistas y pesimistas. En el escenario optimista, la CAGR de cinco años para el volumen de páginas en todo el mundo será de -1,9%. En el escenario pesimista, la CAGR por volumen de páginas en todo el mundo será de -5,1%.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-expects-worldwide-page-volumes-to-rebound/