En una industria dominada por hombres, la Gerente General de Eco-Toner, Sonia Zapata (en la foto abajo) es un ejemplo de mujeres que han sido pioneras en el éxito financiero y comercial de su propio negocio de suministros del aftermarket.
“Nacimos en una pequeña oficina en Guatemala con la idea de uno de nuestros socios fundadores, Rafael Novielli”, comenta Zapata. “Fuimos pioneros en la remanufactura y en la introducción del reciclaje de cartuchos para impresora en Guatemala y nos ampliamos pronto a El Salvador y Honduras”.
Según Zapata, han enfrentado todos los cambios que trajo la industria. “Pero al mismo tiempo hemos mantenido nuestra esencia de remanufacturadores, brindando productos y servicios de calidad”.
Durante los últimos cinco años, la empresa ha realizado grandes inversiones para brindar servicios de impresión a clientes en toda la región centroamericana. “Hoy, podemos compararnos con las principales marcas que brindan este tipo de servicio”.
La empresa cuenta ahora con más de 40 miembros del equipo que han tenido que afrontar el último año de la pandemia con gran actitud. Muchos miembros del equipo tienen más de 16 años de experiencia dentro de la organización. “Estoy orgullosa de haber formado una sólida familia ECO-TONER”, agregó Zapata.
“Estamos seguros que el futuro es prometedor y que seguiremos trabajando arduamente para prevalecer la calidad en esta noble industria”.