Además de vender hardware de impresión, los proveedores de soluciones pueden generar ingresos adicionales al ofrecer administración de infraestructura de productos y personalizar soluciones de flujo de trabajo para esos dispositivos, dijo David Fisher de Brother International.
A pesar de que muchas empresas cambian a un enfoque de digital primero, todavía hay mucho dinero por hacer en el mercado de la impresión, dijo David Fisher, gerente senior de ventas para el canal VAR en Brother International.
A medida que la impresión avanza hacia un modelo basado en suscripción, los proveedores de soluciones pueden generar ingresos no solo vendiendo hardware, sino ofreciendo servicios profesionales como la gestión de la infraestructura de productos y la personalización de soluciones de flujo de trabajo.
"No es la tecnología más avanzada, no es lo más emocionante, pero puedo garantizarles que casi todos sus clientes todavía están imprimiendo", dijo Fisher durante una sesión en el evento XChange + 2021 en San Antonio, Texas.
La gestión de impresión es un mercado de aproximadamente $ 762 millones, dijo Fisher durante su presentación en XChange + 2021, organizada por la empresa matriz de CRN, The Channel Company. En 2019, las imprentas para consumidores y oficinas imprimieron más de 1 billón de páginas solo en los Estados Unidos.
A pesar de la madurez del mercado de la impresión, las ofertas de gestión de documentos siguen siendo necesarias, ya que las empresas buscan proteger, gestionar y controlar mejor los resultados a medida que se convierten de papel a digital.
"Ese es solo el aspecto del software de administración de impresión en el que puede agregar servicios profesionales para configurar esos flujos de trabajo", dijo.
Las tendencias clave del mercado en el mercado de la impresión giran en torno a la disminución de los dispositivos A3 (copiadoras grandes), según Fisher, quien dijo que la producción de tamaño A3 suele estar en porcentajes de un solo dígito.
"Eso ha estado disminuyendo mucho antes de los últimos 18 meses", dijo. "Ese es un cambio que vemos ya que usamos dispositivos de escritorio más pequeños, y verá que [los dispositivos] A4 en realidad han aumentado en los últimos años".
El cambio a dispositivos A4 se debe al hecho de que son mucho más robustos y pueden actuar como dispositivos A3, pero los costos de adquisición son mucho más bajos.
"Eso es un gran impulsor de un negocio", dijo. "Poner la información más cerca del usuario final, colocar los documentos incorporados directamente en el escritorio ... eso dará inicio a esos flujos de trabajo digitales".
Otras tendencias incluyen un aumento en la seguridad de la impresión, la eficiencia del flujo de trabajo y la personalización que permiten que el producto se integre fácilmente con el software.
Durante la pandemia de COVID-19, la impresión se vio gravemente afectada, dijo. Dependiendo de la industria, Brother International, con sede en Bridgewater, Nueva Jersey, experimentó tanto un aumento como una caída en la impresión.
“Vimos incluso el año pasado, obviamente en el cierre de escuelas… que fue un gran éxito en ciertos mercados”, dijo Fisher durante su presentación. “El comercio minorista tuvo un gran impacto en términos de producción, pero el espacio de impresión para el cuidado de la salud fue dinamita. Y luego los restaurantes, todas esas personas se dedicaron a imprimir menús individuales a diario. No imprimieron nada en absoluto y luego, de repente, están imprimiendo 200, 300, 500 hojas al día ".
Fuente: CRN