China es, por lejos, el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, como se ve en las cifras de Statista Digital Market Outlook.
El año pasado, las ventas de comercio electrónico en el país ascendieron a 1,3 billones de dólares y se prevé que esa cifra aumente a casi 2 billones de dólares para 2025.
Empresas como Print-Rite han establecido estudios con personal que vende con éxito productos consumibles de impresora en vivo en plataformas de comercio electrónico en China.
Los ingresos generados en China constituyen la mayor parte del mercado asiático. Sin embargo, otros mercados del continente ya están creciendo a un ritmo más rápido que el mercado chino. Sin embargo, el crecimiento chino se mantiene por encima de la media mundial.
En Europa y Estados Unidos, se espera que el comercio electrónico crezca entre un 35 y un 42 por ciento en cinco años, por debajo del promedio mundial del 47 por ciento.
China tiene una cuota de mercado de comercio electrónico del 35% de las ventas minoristas totales del país. Las gigantescas inversiones en el proyecto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (BRI) alimentan esta tendencia: al vincular Asia Central, Oriente Medio y Europa fuera de línea, seguirán más negocios en línea.
Los consumidores chinos pasan casi cinco horas al día en sus dispositivos móviles, significativamente más en comparación con el promedio mundial de tres horas al día.
Los jugadores del comercio electrónico en China
Con tres veces el tamaño del mercado estadounidense, el tamaño del mercado de comercio electrónico chino es el mercado comercial más grande del mundo. Los cerca de 1.400 millones de habitantes de China, sus productos tradicionales e innovadores junto con la censura del gobierno han creado una economía próspera, en línea y fuera de línea. Los minoristas en línea más grandes son:
1. Tmall China de Alibaba Group: este es el tercer sitio web más visitado del mundo y es un mercado B2C impulsado por la marca.
2. JD.com: Jingdong (JD) es un mercado B2C con entrega y logística internas. Tmall confía en sus vendedores para cumplir con la cadena de suministro. Y JD.com formó una asociación estratégica con Tencent (WeChat) para enfrentarse a Alibaba
3. Kaola de NetEase: este actor de comercio electrónico transfronterizo ofrece una gran variedad de productos, centrándose en la venta de productos "occidentales" de alta calidad a clientes chinos de clase media.
4. Xiaohongshu (RED): El "Pequeño Libro Rojo" es una plataforma para el estilo de vida de compras de los jóvenes. El contenido generado por el usuario (CGU) inspira a esta comunidad de intercambio.
La participación de mercado exacta entre estas plataformas de comercio en línea varía según la fuente. Tmall lidera el panorama del comercio electrónico con una participación de mercado del 50% -60%, JD.com lo sigue con un 15% -20%, Kaola, RED y otros como WeChat (con su propia tienda WeChat) dividen el resto entre ellos.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/china-leads-the-world-in-e-commerce/