Para una empresa el expandir su presencia internacionalmente es un reflejo no solo de su capacidad de otorgar soluciones sobrepasando fronteras, sino también de la preferencia que genera con el pasar de los años. De esta forma hoy, Epson, líder en tecnología, celebra 34 años de presencia en México, en los que se ha dedicado a proporcionar una calidad y rendimiento excepcionales en todas sus líneas a través de precisión, variedad e innovación.
La historia de Epson México comienza en 1987, surgiendo de una co-inversión entre mexicanos y Seiko Epson Corporation, y sería en 1992, cuando se integraría como subsidiaria de Seiko Epson. Desde entonces, la compañía japonesa ha mantenido su compromiso de entregar un valor añadido único, a través de soluciones innovadoras y creativas que satisfagan las necesidades del cliente en mercados tan variados como empresas, fotografía, diseño, textil, puntos de venta, entre otros.
Con el paso del tiempo, Epson ha actualizado sus principios corporativos, desde crear un ambiente de trabajo sano, respetuoso, justo y honesto para sus 133 empleados en México, hasta su responsabilidad con el medio ambiente, utilizando tecnologías originales, eficientes, compactas y de precisión junto con iniciativas de innovación abierta como vehículos para impulsar soluciones que enriquecerán el mundo y lo convertirán en un lugar mejor, sumado su Visión Medioambiental 2050 cuyo objetivo es co-crear sostenibilidad y enriquecer comunidades para conectar personas e información.
El resultado de estos principios y cumplimiento de objetivos ha logrado que Epson México sea número 1 en las siguientes categorías:
● Tanque de tinta
● Videoproyectores
● Impresoras de Sublimación
● Impresoras de Fotografía
● Escáneres (Foto y documentos)
● Punto de Venta
● Impresoras de matriz
Son estas razones las que han permitido a Epson crecer en México no solo como empresa, sino como un socio estratégico, construyendo relaciones duraderas con sus usuarios finales, compañeros de trabajo y con quienes consumen su tecnología.
“Estoy seguro de que en estos 34 años, Epson ha tenido tiempos difíciles, pero también muchas satisfacciones. También estoy seguro de que el momento que vivimos pasará a la historia por ser una de las épocas con más desafíos, retos y complejidades, y es en estos tiempos donde debemos seguir con la motivación en alto y con esa energía inagotable que nos ha caracterizado en todos estos meses. Al igual que los años que llevamos en México, ahora estamos apoyando a que los mexicanos puedan tener tecnología que los acompañe para alcanzar sus metas. Sigamos construyendo esta historia juntos”, declaró Mario Pedreros, Director Regional de Epson México.
Fuente: Epson