Fabricación de toner color

¿Quién lo está haciendo? ¿En qué se diferencia del proceso del monocromático?

Por Graham Galliford

El mercado de tóner y materiales relacionados para la electrofotografía ha cambiado tanto tecnológica como geográficamente. Los más de 90 fabricantes de tóner a nivel mundial, independientemente de su posición en el mercado, se encuentran en un mercado de demanda derivada. Sus opciones, tanto en tecnología como en economía, dependen de la aplicación y el mercado al fabricar productos de tóner.

Se prevé que el volumen de ventas de cartuchos de tóner monocromáticos todo en uno seguirá disminuyendo debido a la tendencia hacia el uso de dispositivos de impresión color. Este crecimiento del tóner color complica el mercado, especialmente para las terceras marcas, ya que se multiplican los desarrollos tecnológicos de los fabricantes de equipos originales y los problemas de costos que se deben enfrentar en el mercado. Los suministros fabricados por los OEM continúan dominando el mercado del color, sin embargo, como resultado de varios factores, entre ellos el alto costo de los cartuchos, los usuarios están listos para comprar cartuchos color del aftermarket.

Las actitudes de los compradores sobre la compra de suministros de tóner color son idénticas a sus actitudes sobre el monocromo. El énfasis en su deseo de calidad, confiabilidad, etc. es primordial. Los fabricantes de terceras marcas han tenido dificultades para abordar los problemas relacionados con la provisión de alternativas al suministro de OEM, pero cuando los productos llegan al estándar correcto, los usuarios compran cartuchos láser color aftermarket de buena calidad.