La mitad de China apaga el suministro de energía de las fábricas

Diez de las 23 provincias de China han ordenado a las fábricas grandes y pequeñas que apaguen el suministro de energía mientras el gobierno central fortaleció su control sobre la gestión de las emisiones de carbono.

En la provincia de Guangdong, el hogar de la mayoría de las empresas que proporcionan suministros de imágenes del aftermarket, por ejemplo, las fábricas han recibido instrucciones para funcionar durante dos días y luego pararse durante cinco días a la semana desde el 16 de septiembre. Durante el período, se dice que la carga de seguridad mantenerse por debajo del 15% de la carga total, y la hora pico del turno es de 7:00 - 23:00. Cualquier fábrica que no coopere con las regulaciones enfrenta una multa de bloqueo de 10 días.

Desde el 22 de septiembre, Zhuhai y la vecina Zhongshan ordenaron que las fábricas pequeñas y medianas funcionen un día y se detengan durante seis días a la semana, mientras que las grandes fábricas funcionan durante dos días y luego se detienen durante cinco días.

Las restricciones eléctricas son motivo de preocupación sobre el empleo y la capacidad de producción. En algunos lugares, las fábricas siguen abiertas todos los días pero tienen que hacer todo el trabajo manualmente sin maquinaria ni aire acondicionado.

Ha habido muchos informes que sugieren las razones de las restricciones eléctricas, incluida la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la incapacidad de la red eléctrica para mantenerse al día con el crecimiento de la demanda de nuevas fábricas y el aumento del aire acondicionado.

Según Rhodium Group, China emitió el 27% de los gases de efecto invernadero del mundo en 2019. El país prometió alcanzar emisiones netas cero para 2060 con un pico a más tardar en 2030.

"Esta importante decisión estratégica se basa en nuestro sentido de responsabilidad de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y nuestra propia necesidad de asegurar el desarrollo sostenible", dijo el presidente Xi en una cumbre climática organizada por el presidente estadounidense Joe Biden el mes pasado.

Según la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, 10 provincias, incluida Guangdong, no cumplieron el objetivo de reducción de emisiones de carbono del primer semestre de 2021. Están bajo una gran presión para lograr la meta de emisión de carbono antes de fin de año y estas provincias han implementado las restricciones para alcanzar las metas.

La acción ha provocado ansiedad entre los fabricantes chinos y ha interrumpido los programas de producción. “Los fabricantes a menudo reciben avisos en el último momento. Además, los cambios de política se producen rápidamente. Simplemente no puede hacer planes o preparativos en un período de tiempo tan corto. Crea una gran incertidumbre y dificultad para la producción y la entrega”, dijo un informante en la industria de consumibles de impresión de China.

Algunas empresas premium avanzadas pueden abrir cuatro días y detenerse tres días a la semana. “El aftermarket local está básicamente en la categoría pequeña y mediana, puede imaginar el impacto si solo se les permite abrir un día y detenerse seis días a la semana”, dijo el secretario general de la Asociación de Consumibles de Suministros de Oficina de Zhongshan.

En Zhuhai, la capital mundial de los consumibles de impresión, la política es simplemente tolerable en esta etapa. “Actualmente, el gobierno de Zhuhai ha pedido a las fábricas que se detengan uno o dos días a la semana. No tengo ni idea de si será más difícil en el futuro”, dijo el director ejecutivo de Topjet Technology Co., Ltd.

A RT Media se le informó que Quanzhou en la provincia de Fujian, Ganzhou en la provincia de Jiangxi, Dalian en la provincia de Liaoning, Chenzhou en la provincia de Hunan, Beihai en la provincia de Guangxi y Changzhou y Zhangjiagang en la provincia de Jiangsu no han implementado la política de desconexión de energía, en esta etapa. 

Para gestionar la producción en esta situación, algunas fábricas han comprado generadores de energía y algunas han cambiado su horario de trabajo de día a noche.

En el contexto general del Covid-19, el aftermarket de China se ha enfrentado a presiones y dificultades provocadas por los aumentos de precios de las materias primas y la escasez de chips. La política de corte de energía solo ha hecho que la lucha sea más difícil.

En los últimos días, RT Media ha sido informado de que algunas empresas han comenzado a subir los precios de los productos terminados.

Al igual que una piedra que se arroja al agua, la política de corte de energía tendrá un efecto dominó. En cuanto a cuánto afectará los precios de los productos, la producción y la logística de entrega, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/half-of-china-switches-off-factory-power-supplies/