Según asia.nikkei.com/, Fujifilm, antes conocido como Fuji Xerox, comenzará a vender máquinas de oficina en algunos países europeos y otros mercados que habían estado prohibidos. Señala que ha finalizado un acuerdo de larga data entre Fujifilm Holdings de Japón y Xerox, con sede en Estados Unidos.
Se dice que Fujifilm Business Innovation introducirá grandes impresoras comerciales con su propia marca el próximo mes en Alemania, España, Italia y Portugal, aprovechando las redes de ventas de su matriz Fujifilm Holdings.
Más productos, incluidas las máquinas multifunción, debutarán a finales de este año en Europa, Oriente Medio y América del Sur y Central. Se venderá una impresora fotográfica de nuevo desarrollo en la India, donde la demanda de estos productos es alta.
Fujifilm Holdings y Xerox disolvieron su empresa conjunta de casi seis décadas en 2019. De acuerdo con el acuerdo sobre licencias de marca y regiones de ventas, la antigua Fuji Xerox cubría la región de Asia-Pacífico y Xerox vendía productos en los Estados Unidos, Europa y otros mercados, terminando en marzo de este año.
Esto significa que las dos empresas ahora son libres de perseguir cualquier mercado. También se eliminó el requisito para que el grupo japonés pague aproximadamente 10 mil millones de yenes ($ 90,3 millones) en licencias de marca anuales y otras tarifas.
El segmento de equipos de oficina sufre una desaceleración del crecimiento, pero ha proporcionado a Fujifilm Holdings una fuente estable de ingresos para financiar la expansión a nuevas áreas, como la farmacéutica.
Los mercados extranjeros representaron un poco más del 40%, o alrededor de 350 mil millones de yenes, de las ventas de equipos de oficina de Fujifilm Holdings en el año fiscal que finalizó en marzo. El grupo busca aumentar esta cantidad en aproximadamente un 10% para el año que termina en marzo de 2024 con un impulso hacia Europa y otras regiones, según asia.nikkei.com/.
Se informa que Fujifilm Business Innovation continúa suministrando a Xerox equipos de oficina en virtud de un acuerdo de producción que se renovará en 2024. Por ahora, la compañía japonesa se ha mantenido alejada de los EE. UU. Y ciertos países europeos donde la marca estadounidense tiene una fuerte presencia.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/from-partners-to-competitors/