El envío de paquetes es un negocio en auge, que depende de los compradores de comercio electrónico para aumentar el volumen y los ingresos.
Si bien la pandemia de coronavirus provocó otro impulso para los volúmenes globales de paquetes, las cifras de la empresa de servicios de correo Pitney Bowes sugieren que el crecimiento en el sector ya siguió una trayectoria pronunciada anteriormente.
La razón del fuerte crecimiento continuo es el dominio de China en los volúmenes de envío de paquetes. Más de 83 mil millones de paquetes, casi dos tercios del total mundial, se envían actualmente a China. El sector del comercio electrónico del país se ha expandido rápidamente incluso antes de la pandemia y siguió haciéndolo durante la crisis sanitaria mundial.
De hecho, otros países vieron un aumento pandémico en los volúmenes de envío. En los Estados Unidos, se enviaron un 17 por ciento más de paquetes en 2019 que en 2018. Entre 2019 y 2020, ese aumento fue del 37 por ciento. Efectos similares fueron visibles en el Reino Unido y Alemania, donde un crecimiento anual anterior del 11 por ciento y 6 por ciento, respectivamente, creció al 32 por ciento y 11 por ciento en la pandemia. Japón, un país con una población en disminución, ha experimentado un estancamiento de los envíos de paquetes por un tiempo, lo que sugiere, sin embargo, que el volumen y el gasto por residente están aumentando lentamente.
Se enviaron 131 mil millones de paquetes en todo el mundo en 2020, según Pitney Bowes. La cifra se triplicó en los últimos seis años y se espera que vuelva a duplicarse en los próximos cinco.
China fue el mercado más grande para los volúmenes de paquetes, mientras que Estados Unidos siguió siendo el más grande por gasto en paquetes ($ 171,4 mil millones de $ 430 mil millones a nivel mundial). Los tres mercados más grandes del mundo, China, EE. UU. Y Japón, representaron el 85 por ciento de los volúmenes globales de paquetes y el 77 por ciento del gasto global en paquetes en 2020.
Estos datos incluyen paquetes que se enviaron de empresa a empresa, de empresa a consumidor, de consumidor a empresa y consignados de consumidor con un peso de hasta 31,5 kg (70 libras).
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/parcel-shipping-continues-to-boom/