Algunos distribuidores estadounidenses están buscando opciones y es posible que pronto tengan una si el último movimiento de Fujifilm es una indicación de lo que está por venir.
Recientemente, el Nikkei informó que Fujifilm pronto comenzará a vender sus copiadoras, equipos multifunción e impresoras en Europa. Este es un nuevo mercado para Fujifilm, que anteriormente evitaba vender en Europa y América del Norte en virtud de un acuerdo con su entonces socio Xerox.
Xerox también se había abstenido de vender en Asia, Australia y otros mercados como parte de este acuerdo.
Después de que un acuerdo entre Xerox y Fujifilm para combinar Xerox en Fuji Xerox se derrumbara en 2018, las dos compañías amenazaron con mudarse al territorio que antes era exclusivo de la otra: Fujifilm vendería en los mercados de Xerox y Xerox, a cambio, vendería en los mercados de Fujifilm. Parece que Fujifilm acaba de cumplir su amenaza.
Entrar en los mercados europeo y estadounidense le da a Fujifilm acceso a una base de clientes potenciales que nunca antes habían tenido, más que duplicando sus oportunidades de mercado actuales.
Como han estado fabricando el hardware que Xerox ha estado vendiendo durante años, los clientes de estos mercados ya deberían estar familiarizados con la marca, aunque es posible que todavía no se den cuenta de eso al principio.
Hasta la fecha, no hemos visto ningún indicio de que Xerox se esté moviendo hacia los mercados asiáticos, pero esta sería una reacción esperada.
¿Responderá Xerox a este movimiento de su antiguo (y actual) socio?
Fuente: Industry Analysts Inc.