Etiquetado a color, método mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas

Las impresoras de etiquetas Epson ColorWorks C6000/C65000 agregan el valor del color para mejorar los procesos de logística

Al momento de optimizar la logística en escenarios de almacenamiento, creciente movilidad, e incluso exportación existe una serie de retos que podemos atender mediante el uso de herramientas que ayuden a agilizar las operaciones con el fin de reducir errores que a veces representan costos muy altos.

En este sentido, el etiquetado es esencial en la comunicación de un producto, ya que permite detallar información que no suele considerarse en otras herramientas de comunicación, que se enfocan más en los principales atributos y beneficios del producto. Esta información presente en las etiquetas, ayuda a los consumidores a tomar una mejor decisión de compra que se adapte a sus necesidades.

Pero es en logística, donde la etiqueta se vuelve el componente principal, ya que los elementos que la integran pueden ser el punto de partida para que cuente con suficiente apoyo visual para su acomodo y traslado.

En Epson, conscientes de la importancia que tiene para todas las marcas el contar con una herramienta que ayude a impulsar los productos a través de las etiquetas y que faciliten la decisión de compra e identificación, desarrollaron las impresoras digitales ColorWorks® Serie C6000/C6500.

Las impresoras de etiquetas Epson ColorWorks C6000/C65000 ofrecen lo mejor de dos mundos: Color y Mono, reemplazando directamente una impresora de transferencia térmica mono, por una a color con opciones de tinta mate, sin necesidad de aumentar los costos totales impresión, sino agregando el valor del color, que aumenta rentabilidad en los negocios y un apoyo vital para mejorar la logística de almacenamiento e incluso exportación.

Las características de las impresoras de etiquetas Epson ColorWorks C6000/C65000, proporcionan de esta forma etiquetas a color de calidad, con información variable y duraderas a partir de una inversión competitiva, a través de imágenes, variedad de diseños, códigos de barras, números de serie, lotes, fechas de caducidad, QR, vitales en etiquetados industriales, de química, sanitaria (donde sobresale la NOM-018-STPS-2015, para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas), y retail (en las que permite incluir fotografía del producto y color por categorías para agilizar la identificación).

“La línea ColorWorks ofrece soluciones prácticas y creativas, a través de una impresión flexible y personalizada sobre una amplia variedad de tamaños de etiqueta, y contiene el renombrado cabezal de impresión Epson PrecisiónCore®, ofreciendo una calidad y durabilidad inigualables, además de colores vibrantes, gradaciones suaves, texto ultra nítido y códigos de barras precisos. Y con su tecnología de cabezales de larga duración, bajo costo de tinta y alta velocidad proporcionan un ahorro significativo”, declaró Marielena Ríos, CMV Colorlabel Business Manager para Epson México.

Para más información, visita www.epson.com.mx.