HP informó crecimiento en el cuarto trimestre y el año fiscal 2021

En el cuarto trimestre del año fiscal 2021 (Q4, 2021), los ingresos netos de HP fueron de $ 16.7 mil millones, un aumento del 9.3% (un aumento del 6.9% en moneda constante) con respecto al período del año anterior.


Algunos otros aspectos destacados del cuarto trimestre incluyen:

• Las ganancias por acción (EPS) netas diluidas GAAP fueron de $ 2,71, por encima de $ 0,49 en el período del año anterior y por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0,82 a $ 0,88.

• Las EPS netas diluidas no GAAP fueron de $ 0,94, por encima de $ 0,62 en el período del año anterior y por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0,84 a $ 0,90.

• Las ganancias netas no GAAP y las EPS netas diluidas no GAAP excluyen los ajustes después de impuestos de $ 2,023 millones, o $ 1,77 por acción diluida, relacionados con reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con adquisiciones, amortización de activos intangibles, retiro no operativo. (créditos) / cargos relacionados, liquidación del plan de beneficios definidos (ganancias) / cargos, procedimientos de litigio de Oracle y ajustes fiscales.

Por segmento, los ingresos netos de impresión fueron de $ 4.9 mil millones en el cuarto trimestre, un 1% más año tras año (sin cambios en moneda constante) con un margen operativo del 17.0%. Las unidades totales de hardware bajaron un 26%, las unidades de consumo bajaron un 28% y las unidades comerciales bajaron un 12%. Los ingresos netos del consumidor disminuyeron un 6% y los ingresos netos comerciales aumentaron un 19%. Los ingresos netos de suministros disminuyeron un 2% (un 3% en moneda constante).

Para el año fiscal 2021, los ingresos netos de HP resultaron ser de $ 63.5 mil millones, un aumento del 12,1% (un aumento del 10,2% en moneda constante) con respecto al período del año anterior.


Algunos otros aspectos destacados relacionados con el año fiscal 2021 incluyen:

Las ganancias por acción netas diluidas GAAP fueron de $ 5,33, por encima de $ 2,00 en el período del año anterior y por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 3,56 a $ 3,62.

• Las ganancias por acción netas diluidas no GAAP fueron de $ 3.79, por encima de $ 2.28 en el período del año anterior y por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 3.69 a $ 3.75.

• Las ganancias netas no GAAP y las EPS netas diluidas no GAAP excluyen ajustes después de impuestos de $ 1,883 millones, o $ 1,54 por acción diluida, relacionados con reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con adquisiciones, amortización de activos intangibles, retiro no operativo. (créditos) / cargos relacionados, liquidación de planes de beneficios definidos (ganancias) / cargos, ingresos de litigios de Oracle, costos de extinción de deudas y ajustes fiscales.


“Nuestros resultados reflejan una empresa orientada al crecimiento que avanza y avanza a pasos agigantados. Logramos un trimestre muy sólido para cerrar un año excepcional de ingresos de dos dígitos, ganancias operativas y crecimiento de EPS, al tiempo que devolvimos niveles récord de capital a los accionistas”, dijo Enrique Lores (en la foto), presidente y director ejecutivo de HP. "HP está en el corazón del híbrido con una cartera innovadora de hardware, software y suscripciones que posicionan a la empresa bien para un crecimiento sostenido en el año fiscal 2022 y más allá".

Panorama

Para el primer trimestre fiscal de 2022, HP estima que las EPS netas diluidas GAAP estarán en el rango de $ 0,92 a $ 0,98 y las EPS netas diluidas no GAAP estarán en el rango de $ 0,99 a $ 1,05. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP del primer trimestre del año fiscal 2022 excluyen $ 0.07 por acción diluida, principalmente relacionados con la reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con adquisiciones, amortización de activos intangibles, (créditos) / cargos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal relacionado sobre estos elementos.

Para el año fiscal 2022, HP estima que las EPS netas diluidas GAAP estarán en el rango de $ 3.86 a $ 4.06 y las EPS netas diluidas no GAAP estarán en el rango de $ 4.07 a $ 4.27. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP para el año fiscal 2022 excluyen $ 0.21 por acción diluida, principalmente relacionados con la reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con adquisiciones, amortización de activos intangibles, (créditos) / cargos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y los relacionados. impacto fiscal en estos elementos. Para el año fiscal 2022, HP prevé generar un flujo de caja libre de al menos $ 4.5 mil millones.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-reports-growth-in-q4-and-fy-2021/