Onport Brasil continúa apoyando a sus clientes desde hace 35 años

Mientras la industria global está celebrando su 40 aniversario, Onport Brasil se sigue destacando como una empresa referente del Aftermarket del Brasil por derecho propio. 

Gustavo Molinatti

Cuando comenzamos la búsqueda del personaje de nuestra región latina para protagonizar la portada de esta edición por los 40 años de la Industria, muchos pioneros o grandes empresarios se me vinieron a la mente. Algunos de ellos sus historias ya las conocen, incluso las hemos publicado. Otros están hoy alejados del negocio. Pero también pensé en la gran cantidad de emprendedores que merecerían ese espacio, porque representan las miles de empresas pequeñas o medianas que dieron forma al aftermarket latino durante décadas. Historias de empresas familiares o de tan solo un puñado de empleados, quienes con esfuerzo y dedicación lograron adaptarse y mantenerse vigentes en el mercado. Blanca Toro de Sasso y su firma Onport es uno de esos ejemplos. 

Junto a su marido Ricardo Sasso, llegaron a San Pablo (Brasil) desde Argentina a mediados de los 70, sin nada planeado, solo con la idea de un futuro mejor. Luego de varios trabajos y ya con dos hijos, abrieron la firma Onport en 1986, con la idea de exportar cualquier producto, desde artículos de pesca a planchas industriales. “Al poco tiempo de abrir, nos visitó un fabricante argentino ofreciéndonos importar cartuchos de impresoras matriciales” comenta Blanca. “No dudamos y comenzamos con el negocio”. 

Vea el artículo completo, click aquí.