HP y 123Inkt luchan en la Corte

El litigio es sobre las actualizaciones del firmware que bloquearon los cartuchos de terceros en las impresoras de sus clientes

La Corte Suprema de los Países Bajos emitió decisiones finales el 24 de diciembre de 2021, en las que rechazó las apelaciones tanto de Stichting 123Inkt-Huismerk Klanten (123Inkt Foundation) como de HP.

HP y 123inkt.nl han estado dentro y fuera de la Corte durante la mayor parte de una década, y ambas partes han obtenido victorias en el camino.

123inkt.nl estableció una base en respuesta a las actualizaciones del firmware de la impresora HP que bloquearon sus cartuchos de terceros en las impresoras de sus clientes.

La Corte Suprema rechazó la apelación de la Fundación 123Inkt sobre el uso supuestamente ilegal de HP de su software Dynamic Security. Esto significa que el fallo de 2019 del Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam se mantendrá. A HP se le había ordenado pagar daños y perjuicios a 123Inkt Foundation, pero se le permitió continuar usando sus actualizaciones de seguridad dinámica en sus impresoras. 123Inkt buscaba que la Corte Suprema fuera más allá y emitiera una prohibición.

Al mismo tiempo, HP también había presentado una apelación contra el fallo de 2019 del Tribunal de Apelación de Ámsterdam. Argumentó que la redacción de la sentencia del Tribunal de Apelación de Ámsterdam era información inadecuada y en parte incorrecta sobre la actualización del firmware de 2016.

La Corte Suprema de los Países Bajos siguió una opinión no vinculante del Fiscal General en julio de 2021 de que las apelaciones de ambas partes debían ser rechazadas.

Esta última decisión de la Corte Suprema significa

HP puede seguir utilizando su seguridad dinámica en las actualizaciones de impresoras en los Países Bajos;
• 123Inkt debe pagar los costos de HP por estos procedimientos que ascienden a € 902,34 (US $ 1.023) en desembolsos y € 2.200 (US $ 2.495) en concepto de salario;
• Aún se espera que HP pague 192.000 euros (217.700 dólares estadounidenses) en daños a 123Inkt, tal como lo ordenó el Tribunal de Apelación de Ámsterdam en 2019.

123Inkt advierte que todavía tiene otro caso contra HP ante el Tribunal de Distrito de Ámsterdam alegando que "el uso de Dynamic Security por parte de HP en ciertas impresoras HP constituyó una violación de la ley de competencia y prácticas comerciales y publicitarias injustas y engañosas".

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-and-123inkt-battle-on-in-court/