Más del 40 por ciento de los expertos encuestados por Allianz Global Corporate & Specialty piensan que el cibercrimen y la interrupción del negocio serán los mayores riesgos comerciales en 2022.
Los informes en los medios australianos revelan que los australianos perdieron un récord de AU $ 323 millones debido a estafas en 2021, lo que representa un aumento masivo del 84 por ciento con respecto al año anterior según las últimas cifras de Scamwatch de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores. Este es un gran salto desde 2020 cuando los australianos perdieron 175,6 millones de dólares australianos. Y se realizaron 286 608 informes a Scamwatch en 2021, lo que representa un aumento con respecto a los 216 086 del año anterior.
El cibercrimen es más temido en 2022 que una pandemia.
Como revela el gráfico de Statista, las catástrofes naturales y los efectos del cambio climático también han ganado importancia como factores que influyen en los negocios globales.
Si bien alguna vez se pensó que los eventos climáticos extremos ocurrían solo en unos pocos lugares seleccionados, especialmente vulnerables a peligros como tornados, huracanes o terremotos, la creciente amenaza de lo que la mayoría de los científicos ven como resultados irreversibles del cambio climático ha convertido al mundo entero en un mundo potencialmente peligroso. zona.
Según la compañía de seguros Aon, los desastres naturales le costaron al mundo $238 mil millones en 2021, de los cuales solo $108 mil millones estaban asegurados. Esta es solo una de las razones por las que las catástrofes naturales saltaron al tercer lugar con el 25 por ciento de los encuestados considerándolo relevante este próximo año, un aumento anual del ocho por ciento.
Además de los ataques de malware que afectan a gobiernos y empresas de todo el mundo, la escasez mundial de chips y la escasez de recursos acelerada por la pandemia de coronavirus no solo se considera el segundo mayor riesgo para este año, sino que también será un tema de conversación en 2023 y más allá. Esto podría verse exacerbado aún más por un nuevo brote pandémico debido a nuevas variantes u otros virus, un riesgo que no se considera tan relevante como en 2021, pero aún lo suficientemente relevante como para ser motivo de preocupación.
El Barómetro de Riesgos de Allianz es una encuesta anual realizada entre expertos en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio. Refleja los puntos de vista no solo de los asesores de riesgo y especialistas en reclamos de Allianz Global Corporate & Specialty y otras sucursales, sino también de los tomadores de decisiones en compañías globales, corredores y grupos comerciales de la industria.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/the-biggest-business-risks-in-2022-revealed/