A pesar de la disminución en el uso de dispositivos A3 en mercados clave de EE. UU. y Europa Occidental, OKI y Ricoh ven el mérito de desarrollar la tecnología en el mercado de oficinas japonés.
Según Japan News, la colaboración estratégica conjunta de OKI y Ricoh para desarrollar un motor de impresora para impresoras monocromáticas A3 acortará el período de desarrollo en aproximadamente un 30 %.
Las tecnologías de impresión LED son más eficientes, utilizan menos piezas móviles y la impresora es mucho más ligera.
Oki Electric Industry Co., Ltd. (Minato-ku, Tokio, presidente: Shinya Kamagami, en adelante OKI) y Ricoh Co., Ltd. (Ota-ku, Tokio, presidente y director ejecutivo: Yoshinori Yamashita, en adelante Ricoh) son A3 fabricantes de impresoras monocromáticas.
“Desarrollamos conjuntamente un motor de impresora (mecanismo de impresión).
Ambas empresas lanzarán nuevos productos para el mercado nacional a principios de 2022, cada uno de los cuales está equipado con su propio controlador de impresión (mecanismo de control) en este motor. A diferencia de otros OEM, este desarrollo conjunto es una colaboración entre las fortalezas de las dos empresas y el desarrollo de motores de impresión desde la etapa de planificación. El período de desarrollo se ha acortado en aproximadamente un 30% en comparación con el pasado, y se ha mejorado la eficiencia del desarrollo.
Antecedentes de la Colaboración
El vigésimo Plan de Gestión a Medio Plazo de Ricoh para los dos años a partir de 2021 establece "romper con los fabricantes de OA" y "transformar la estructura comercial de los servicios digitales en una empresa".
“La Unidad de Negocios de Productos Digitales de Ricoh, que es responsable de la fabricación en el campo de la impresión de oficina, busca la excelencia operativa y, aunque se requiere una inversión de desarrollo más eficiente para el crecimiento del negocio, la proporciona el OEM sin incluir la tecnología original. También estamos colaborando activamente con otras empresas en campos en los que tenemos una ventaja competitiva, como la expansión de nuestra empresa”.
El “Plan de Gestión a Medio Plazo 2022” de OKI, cuyo año final es 2022, tiene el mensaje clave de “crear el bien de la sociedad”.
“En el campo del negocio de componentes, estamos trabajando para fortalecer la colaboración con otras empresas, siendo una de nuestras estrategias prioritarias suministrar ampliamente a nuestros socios las tecnologías y fortalezas que hemos cultivado hasta ahora.
Las impresoras monocromáticas A3 se utilizan principalmente como impresoras comerciales principalmente en oficinas gubernamentales nacionales/gobiernos locales, atención médica y mercados financieros. Esta vez, las dos empresas colaboraron desde la etapa de planificación para desarrollar el producto, por ejemplo, al incorporar las voces de cada cliente y decidir las especificaciones del producto.
El cabezal de impresión LED de OKI, que logra alta definición y alta confiabilidad y contribuye a la miniaturización del dispositivo, se usa para la parte de impresión, y Ricoh tiene un mecanismo de transporte de papel que realiza una amplia gama de capacidades de manejo de papel y alta confiabilidad, que son importante para las aplicaciones comerciales.
La combinación de tecnologías reúne las fortalezas de cada empresa. Además, la estructura de acceso frontal permite realizar trabajos de mantenimiento desde el frente, lo que permite realizar productos que son fáciles de usar.
Las dos compañías continuarán acelerando los esfuerzos para mejorar aún más la eficiencia del desarrollo y promover la colaboración con varios socios para mejorar el valor para el cliente y lograr una eficiente fabricación.
Se puede obtener más información enviando un correo electrónico a press@oki.com OKI o completando un formulario de consulta.
Del mismo modo, Ricoh también puede obtener más información por correo electrónico en koho@ricoh.co.jp.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/oki-and-ricoh-develop-led-technology-in-new-a3-printers/