Por Tricia Judge
La semana pasada, HP lanzó un nuevo paquete de firmware que una vez más tiene como objetivo, y potencialmente bloquea, los cartuchos remanufacturados ecológicos del aftermarket. La impresora no imprime y muestra el mensaje de error “Cartuchos indicados bloqueados por contener un chip que no es de HP. Código de evento: 10.00.46.”
El firmware afecta a las siguientes impresoras:
• HP LaserJet Pro M404DN, M404DW, M404N
• HP LaserJet Pro MFP M428DW, M428FDN, M428FDW
• HP LaserJet Enterprise M406DN
• Impresora multifunción HP LaserJet Enterprise M430F
Estas actualizaciones están enfureciendo a los consumidores, particularmente porque ocurren automáticamente y sin previo aviso. No se pueden revertir y hacen que los cartuchos llenos sean inútiles. Algunas impresoras, sin embargo, se pueden restablecer para desactivar las actualizaciones automáticas (ver a continuación). Le recomendamos que siga estos pasos, ya que su impresora funcionará perfectamente sin estas actualizaciones.
Se han iniciado demandas colectivas por el firmware y están pendientes. Recientemente informamos sobre la experiencia de un ejecutivo de remanufacturación de la industria automotriz que se encontró con el bloqueo del firmware y se vio obligado a desechar cinco cartuchos en perfecto estado.
Los cartuchos remanufacturados ecológicos son uno de los objetivos de la ira del firmware de HP. Estos cartuchos son cartuchos originales que se reconstruyen científicamente y se restauran a su estado original. Durante 30 años, los consumidores y clientes comerciales han adoptado los cartuchos remanufacturados por su mejor precio y su menor impacto en el medio ambiente.
A HP no le gusta la competencia y no les importa irritar a sus clientes para obligarlos a comprar cartuchos nuevos con estos chips de bloqueo y actualizaciones. La tecnología moderna de chips es un milagro que permite a los consumidores disfrutar de una gran cantidad de funciones de sus máquinas. Los fabricantes lo utilizan para controlar el rendimiento de sus productos y realizar mejoras en las generaciones posteriores.
Sin embargo, también se puede abusar de la tecnología de chips. Cuando los chips se utilizan para controlar el uso de suministros en las impresoras, por ejemplo, pueden convertirse en un impedimento para el rendimiento del producto. En 1999, se introdujo el primer chip "asesino". Desde entonces, se han utilizado con buenos augurios para "autenticar" los cartuchos. Los fabricantes de equipos originales como HP los usan para asustar a los clientes haciéndoles creer eso, pero para sus "chips de autenticación", el malware podría ingresar a la computadora del cliente a través de la impresora, pero eso no es cierto. El proceso de autenticación es realmente una forma de evitar que los suministros que no son OEM funcionen bien... o en absoluto.
Los problemas recientes con el suministro de chips han puesto al descubierto la verdad del engaño del OEM acerca de que los chips son esenciales para el rendimiento de la impresora. En Europa, la escasez de chips ha llevado a Canon a introducir una gran cantidad de cartuchos sin chips. Explicaron que los suministros funcionarán bien sin los chips, incluso si la máquina no reconoce el cartucho. Todavía funciona bien.
Otra gran mentira que dice HP es sobre su impacto ambiental superior. Lanzan todo tipo de propaganda de lavado verde de que sus productos y programas ayudan al medio ambiente. Sin embargo, están obligando a los clientes a desechar cartuchos en perfecto estado y conducir a la tienda para comprar cartuchos nuevos. La mentira más grande es su programa Amplify, que está diseñado para obligar a los distribuidores a comprar y revender más cartuchos nuevos, con el pretexto de cuidar el medio ambiente.
El sentido común dicta que un cartucho reutilizado es mejor para el medio ambiente que uno nuevo. Se utilizan tres cuartos de aceite para fabricar el cartucho de tóner nuevo promedio. Y usarlo solo una vez y tirarlo solo llena los vertederos con plástico de grado industrial que no se degradará durante mil años. Remanufacturar ese cartucho varias veces lo mantiene funcionando hasta por ocho ciclos. Después de eso, los remanufacturadores como Clover Imaging Group, el mayor remanufacturador del mundo, se asegurarán de que el cartucho se recicle correctamente. No exportado a un vertedero norteamericano o extranjero.
¿Desea finalizar las actualizaciones automáticas de firmware en estas impresoras?
Las impresoras con actualización automática configurada en sus impresoras recibirán esta actualización de firmware. Haga clic AQUÍ para encontrar los pasos para desactivar las actualizaciones automáticas en la serie 404: Si no tiene habilitadas las actualizaciones automáticas en su impresora y recibe una opción para actualizar su firmware, NO ACEPTE la actualización de firmware.
Los propietarios de impresoras de la serie HP 428 están condenados a recibir estas actualizaciones. Sus usuarios no pueden desactivar las actualizaciones automáticas de firmware.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-releases-another-round-of-diabolical-firmware-updates/