Apex y Chipjet hicieron anuncios, diciendo que aumentarán el precio de los chips compatibles con HP CF217/CF500, a partir del 22 de marzo.
Ambas compañías afirmaron que el nuevo ajuste solo se aplica a los pedidos posteriores al 22 de marzo o cualquier pedido no entregado en ese momento. Además, ambas compañías dijeron que vigilarán el mercado y ajustarán los precios de los chips nuevamente de acuerdo con los cambios en los precios de las materias primas.
Ni Apex ni Chipjet revelaron cuánto aumentarán el precio.
Debido a la escasez de suministro de materias primas para chips, como obleas, condensadores, resistencias, PCB, etc., como resultado, el precio de la materia prima se ha incrementado significativamente. En consecuencia, los precios de producción de chips aumentan. El vicepresidente sénior de investigación y desarrollo de TSMC predice que tomará de 2 a 3 años resolver el problema cuando más fábricas de obleas nuevas estén listas para la producción.
Anteriormente, Canon y Ricoh hicieron anuncios para aumentar los precios de las impresoras y los consumibles en China.
Muy afectados por la reducción de la producción de materias primas, así como por los costos cada vez mayores de las materias primas, los OEM afirman que deben tomar esta medida para garantizar un suministro estable al mercado.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chinese-chip-makers-to-increase-price/