Una empresa de tóner en India emitió una advertencia a las empresas chinas para que aumenten los precios de sus consumibles de impresión o se quejarán al gobierno indio y presionarán para que se agreguen impuestos y aranceles a todas las importaciones chinas.
Indrayani Enterprises (Indrayani), con sede en Mumbai, ha escrito a varios proveedores chinos que buscan un acuerdo de fijación de precios amenazándolos con impuestos "antidumping" sobre sus productos que ingresan al mercado indio si no cumplen.
La carta de demanda (en la foto a continuación) dice, en parte, “Por lo tanto, nuestra solicitud antes de presentar una queja al gobierno nos gustaría que subiera el precio y no pelearan entre sí. Si nos quejamos, seguro que habrá derechos antidumping sobre los cartuchos de tóner láser. Este es un tema muy serio. Espero que podamos estar de acuerdo en estos puntos. (sic)"
India, la quinta economía más grande del mundo, es un mercado sensible a los precios pero disfruta de la libre empresa como base de su democracia y economía.
Se está gestando una tormenta dentro de la industria india por la importación de suministros de imágenes de China. En agosto de 2020, se agregaron aranceles al "tóner negro en forma de polvo" después de que los fabricantes de tóner presionaran al gobierno en ese momento. Los compradores tardaron en presentar su caso en ese momento para argumentar que las importaciones no estaban siendo objeto de dumping y que los fabricantes locales buscaban un monopolio. Como resultado, los tóneres que se envían desde China y Malasia se han reducido en un 80 %. Tras la aplicación de los gravámenes, los precios de los tóneres fabricados en la India aumentaron significativamente. Los grupos de compradores afirman que la calidad y el suministro de los tóneres fabricados localmente se convirtieron en un problema y perjudicó a sus negocios.
La industria local de suministros de imágenes estima que casi el 98% de todos los cartuchos de impresora terminados que se venden en la India son de origen chino. Dicen que quieren que continúe este suministro de productos chinos más baratos y de buena calidad. Los compradores locales le han dicho a RT Media que esta vez no serán complacientes. Los tóneres en polvo negros tienen impuestos adicionales, pero los productos terminados listos para usar que vienen de China no los tienen, en la actualidad.
Los distribuidores indios afirman que Indrayani no tiene ningún motivo real para cabildear a favor de los derechos antidumping. Indrayani es una empresa de ensamblaje de cartuchos y llenado de tóner y no es un fabricante de componentes y piezas que se utilizan en la fabricación de cartuchos de impresora. En otras palabras, la empresa también depende de la importación de componentes y cartuchos de impresora terminados y listos para usar.
Las asociaciones comerciales están instando a los distribuidores locales a contactar a sus proveedores chinos para alentarlos a continuar con sus ventas y envíos regulares de productos. Al mismo tiempo, los distribuidores y compradores indios ignorarán las solicitudes de "no se requiere acción" que se hicieron en 2020 cuando el gobierno estaba evaluando los tóneres negros.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/indian-company-threatens-chinese-suppliers/