IDC: El mercado de impresoras de China se vio muy afectado en el primer trimestre por el confinamiento

Según IDC, el envío al mercado de impresoras de China resultó ser de 3,96 millones de unidades en el primer trimestre de 2022 (primer trimestre de 2022), un 13,7 % menos que el año anterior.

El envío de impresoras de inyección de tinta disminuyó un 10,8 % año tras año a 1,60 millones de unidades, mientras que el envío de impresoras láser disminuyó un 14,0 % año tras año a 1,93 millones de unidades. Las impresoras de matriz de puntos disminuyeron un 22 % año tras año a 0,43 millones de unidades.

El resurgimiento del covid-19 en China ejerció un impacto significativo en la logística y la fabricación, suprimiendo las demandas de compra de todas las industrias. Bajo esta circunstancia, IDC predijo que el mercado de impresoras de China enfrentaría desafíos a lo largo del año 2022, ya que tanto el final de la oferta como el final de la demanda se vieron muy afectados.

En el primer trimestre, el mercado de impresoras de inyección de tinta se contrajo significativamente debido al brote de covid-19; sin embargo, IDC esperaba que la escasez de suministro de impresoras de inyección de tinta condujera a una recuperación en el mercado de consumo.

Los principales fabricantes de impresoras de tanques de tinta se vieron muy afectados cuando el covid-19 empeoró en abril, lo que afectaría el rendimiento general de las impresoras de inyección de tinta en el segundo trimestre.

Debido al covid-19, la demanda de oficinas en el hogar y estudios en línea ha aumentado, y la demanda en el mercado de consumo doméstico se recuperará nuevamente. Sin embargo, la recuperación del mercado de consumo se ralentizará tras el resurgimiento de la covid-19. La presión del empleo y el desempleo provocada por la epidemia conducirá a un debilitamiento del potencial de consumo y la disposición a consumir. IDC advierte que los fabricantes deben tener en cuenta este factor al hacer planes de producción y ventas.

En el primer trimestre, la impresora láser A4 también sufrió una escasez de suministros. Según IDC, el envío de impresoras láser A4 disminuyó un 12,8 % año tras año.

El mercado de impresoras láser A3 sufrió una caída significativa en el primer trimestre, debido a la escasez de suministro de chips y componentes, así como a la demanda contratada. Las impresoras láser a color disminuyeron un 12,0 % año tras año, mientras que las impresoras láser monocromáticas cayeron un 27,4 % año tras año.

El mercado de impresoras de matriz de puntos disminuyó un 22,0% año tras año en el primer trimestre, debido a una disminución tanto en el final de la oferta como en el final de la demanda.

“Creemos que el suministro de impresoras se recuperará bien a corto plazo después de la epidemia. Sin embargo, la recuperación de la demanda del mercado “desaparecida” durante la epidemia será lenta. Primero, bajo las circunstancias de epidemias repetidas y recesión económica, el gobierno y las empresas reducirán la frecuencia de reemplazo de equipos de hardware; en segundo lugar, la epidemia también ha acelerado el proceso de transformación digital, reduciendo aún más el uso y la dependencia de la producción de papel y los equipos de impresión. Los fabricantes deben estar preparados para un aumento en la oferta del mercado después de la epidemia, y formular planes de producción y ventas de manera racional”, dijo el analista senior del departamento de soluciones de impresión, imágenes y documentos de IDC.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-china-printer-market-hit-hard-in-q1-by-lockdown/