Los cierres por Covid en China perjudican la producción de las fábricas

Mientras China continúa luchando contra los brotes de coronavirus con bloqueos draconianos, la producción industrial en el país se ha visto afectada por las medidas.

Según lo informado por Statista, por segundo mes consecutivo, tanto el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de Caixin como el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de la Oficina Nacional de Estadísticas se ubicaron por debajo de 50, lo que indica una contracción en la actividad fabril.

Como se ve en los índices, el brote inicial de Covid-19 en China y los cierres posteriores provocaron que la actividad de la fábrica se detuviera. Sin embargo, como el país inicialmente siguió con éxito sus estrategias de Covid cero, la producción de la fábrica se recuperó rápidamente y continuó un curso de expansión a lo largo de 2020 y hasta mediados de 2021.

Las turbulencias comerciales mundiales en la segunda mitad de 2021 y en 2022 hicieron que los PMI manufactureros de China rondaran nuevamente la marca de los 50 puntos. Los últimos acontecimientos finalmente vieron caer los índices, de 48,1 y 49,5 en marzo a solo 46,0 y 47,4 en abril, con posibles efectos dominó para el comercio mundial.

Cada vez que el índice lee por encima de 50, indica que el sector está creciendo. Las lecturas por debajo de 50 indican una contracción. El PMI oficial del gobierno solo analiza a los fabricantes más grandes, mientras que el índice Caixin considera a las pequeñas y medianas empresas.

La mayoría de las fábricas de cartuchos de impresora tienen su sede en Zhuhai y, como tales, no se ven tan afectadas como las fábricas en otras ciudades o en otros sectores de fabricación. Los proveedores le dicen a RT que en su mayoría están satisfaciendo la demanda, aunque todavía hay algunas restricciones de envío.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chinas-covid-lockdowns-hurt-factory-production/