Por Gustavo Molinatti
En el pasado los lineamientos eran claros y simples: impresoras inkjet para el hogar y láser para la oficina. Pero con la influencia de los dispositivos inkjet diseñados para competir contra las impresoras láser, la dinámica tradicional del mercado ha cambiado. La guerra entre ambas tecnologías hoy se da en el mercado de impresión premium de empresas. Para conocer una mirada actual sobre esta disputa, entrevistamos a David Aguila López, presidente de Nwecotech Sapi de CV. de México, empresa especializada en proveer soluciones corporativas a través de su marca printPartners y utilizando tecnologías inkjet.
Los actuales clientes de Nwecotech, más allá de la diversidad del giro en el que se encuentren, guardan un patrón. “Todo aquel que imprime entre 5 y 15 mil hojas al mes, es nuestro mercado meta, ya que tienen la posibilidad de pagar una renta fija e imprimir al costo más óptimo posible”, nos comenta David. “Imprimirán en color, donde los consumibles y el soporte técnico estarán incluidos".
Al referirse a la opción de la tinta dentro de este segmento, asegura que “el sector corporativo ha encontrado en el inkjet la manera de reducir al máximo posible sus costos. Las nuevas propuestas del mercado de impresoras de escritorio, en su modalidad de tinta continua, les permiten obviar logística innecesaria, al reducir dramáticamente las vueltas que hay que dar para tener consumibles de impresión y evita el tener guardados en almacén cartuchos por si una emergencia se presenta”, explica. “Hoy Canon, HP, Epson y Brother, abren la oferta de este tipo de servicios y printPartners incorpora a esa oferta su servicio, lo que les permite dedicarse un 100% a su actividad principal”.