Según HP, los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2022 (Q2, 2022) resultaron ser de 16.500 millones de dólares, un 3,9 % más (un 4,9 % más en moneda constante) con respecto al período del año anterior.
“Entregamos un trimestre sólido de ingresos y crecimiento de EPS no GAAP mientras devolvíamos un capital significativo a los accionistas”, dijo Enrique Lores (en la foto), presidente y director ejecutivo de HP. “Conjuntamente, nuestros negocios de crecimiento clave crecieron dos dígitos y generaron $5.6 mil millones en ingresos en la primera mitad del año. Nuestro desempeño constante frente a un entorno macro volátil nos da confianza en nuestros planes para construir un HP más fuerte”.
Algunos aspectos destacados con respecto a los resultados del segundo trimestre incluyen:
• Las ganancias netas diluidas por acción ("EPS") GAAP fueron de $ 0.94, en comparación con la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0.95 a $ 1.01 por acción
• El EPS neto diluido no GAAP fue de $ 1.08, en el extremo superior de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 1.02 a $ 1.08 por acción
• El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas fue de $500 millones y el flujo de caja libre fue de $400 millones
• Devolvió $1.3 mil millones a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos
Por segmento:
• Los ingresos netos de Sistemas personales fueron de $11.500 millones, un 9% más que el año anterior (un 11% más en moneda constante) con un margen operativo del 6,9%. Los ingresos netos de consumo disminuyeron un 6 % y los ingresos netos comerciales aumentaron un 18 %. Las unidades totales bajaron un 17 %, las unidades de portátiles bajaron un 23 % y las unidades de escritorio aumentaron un 11 %.
• Los ingresos netos de impresión fueron de 5.000 millones de dólares, un 7 % menos que el año anterior (un 6 % menos en moneda constante) con un margen operativo del 19,3 %. Los ingresos netos de consumo disminuyeron un 12 % y los ingresos netos comerciales disminuyeron un 4 %. Los ingresos netos de suministros disminuyeron un 6% (un 6% menos en moneda constante). Las unidades totales de hardware cayeron un 23 %, las unidades de consumo un 24 % y las unidades comerciales un 17 %.
Pronósticos
Para el tercer trimestre del año fiscal 2022, HP estima que el EPS neto diluido GAAP estará en el rango de $ 0,91 a $ 0,96 y el EPS neto diluido no GAAP estará en el rango de $ 1,03 a $ 1,08. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP del tercer trimestre del año fiscal 2022 excluyen $0.12 por acción diluida, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con la adquisición, cargos relacionados con Rusia, amortización de activos intangibles, (créditos)/cargos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal relacionado en estos elementos.
Para el año fiscal 2022, HP está actualizando su estimación de EPS neto diluido GAAP para que esté en el rango de $ 3.79 a $ 3.93 y elevando su estimación anterior de EPS neto diluido no GAAP para estar en el rango de $ 4.24 a $ 4.38. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP del año fiscal 2022 excluyen $0.45 por acción diluida, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos, cargos relacionados con la adquisición, cargos relacionados con Rusia, amortización de activos intangibles, (créditos)/cargos no operativos relacionados con la jubilación, impuestos ajustes y el impacto fiscal relacionado en estos elementos. Para el año fiscal 2022, HP prevé generar un flujo de caja libre de al menos $4500 millones.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-reports-solid-performance-in-q2/