Los envíos de impresoras industriales disminuyeron un 2,1 % interanual en el primer trimestre de 2022 (primer trimestre de 2022), según IDC.
“Los envíos a principios de año comenzaron relativamente suaves”, dijo Tim Greene, director de investigación de Hardcopy Solutions en IDC. “El mercado está luchando con los desafíos de la cadena de suministro, la guerra y la pandemia que contribuyen a las inconsistencias en los ciclos de oferta y demanda ineficientes”.
Los aspectos más destacados del segmento industrial mundial para el primer trimestre de 2022 incluyen:
• Los envíos de impresoras digitales de gran formato constituyen la mayor parte de las impresoras industriales y disminuyeron menos del 2 % en el primer trimestre de 2022 en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
• Los envíos de impresoras dedicadas directas a la prenda (DTG) volvieron a disminuir en el primer trimestre de 2022 a pesar de algunas cifras sólidas en el extremo superior del mercado. Continúa la sustitución de impresoras DTG dedicadas por impresoras directas a película acuosas.
• Los envíos de impresoras directas a la forma disminuyeron un 12,5 % trimestre tras trimestre en el primer trimestre de 2022.
• Los envíos de impresoras digitales de etiquetas y empaques disminuyeron un 8,9 % de forma secuencial en el primer trimestre de 2022.
• Los envíos de impresoras textiles industriales fueron un punto positivo, con un crecimiento del 4,6 % en todo el mundo en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Análisis Regional
• Los envíos se redujeron en casi un 25% en el mercado centroeuropeo como consecuencia de la guerra en Ucrania. Muchos fabricantes de impresoras industriales han suspendido sus actividades en la región.
• El crecimiento más fuerte fue en el mercado japonés, donde los envíos crecieron más del 20% año tras año.
• Los envíos en América del Norte crecieron un 4,5% durante el trimestre, mientras que los envíos en Europa Occidental crecieron un 3,5%.
• La región de Asia/Pacífico se redujo en más del 5 %, ya que la región continúa lidiando con altos niveles de la pandemia.
Perspectivas para 2022
Los desafíos de la cadena de suministro, la pandemia en curso y la guerra entre Rusia y Ucrania se combinaron para reducir las actividades de impresión industrial en áreas clave. La reanudación de las ferias comerciales, el impulso por la impresión textil sostenible y la reapertura del comercio minorista siguen impulsando la demanda.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-industrial-printer-shipments-declines-in-q1/