Xerox para apoyar los esfuerzos de reforestación

En honor al Día Mundial del Medio Ambiente, Xerox se asoció con la Fundación Arbor Day para plantar casi 23.000 árboles, uno para cada empleado de Xerox, contribuyendo a los esfuerzos globales de reforestación de la organización sin fines de lucro y al mismo tiempo educando a los empleados sobre cómo pueden marcar una diferencia significativa para el entorno.

La asociación coincide con el enfoque del Día Mundial del Medio Ambiente de este año en la continuación de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo.

“Los socios como Xerox nos ayudan a lograr la escala necesaria para generar un impacto significativo a través de los árboles”, dijo Dan Lambe, director ejecutivo de Arbor Day Foundation. “Va a ser necesario que organizaciones de todos los tipos y tamaños se unan para marcar la diferencia. Estamos agradecidos por su compromiso”.

La Fundación Arbor Day ha trabajado para plantar casi 500 millones de árboles en los últimos 50 años a través de esfuerzos que mejoran los bosques y las comunidades más necesitadas en todo el mundo.

“Xerox tiene una larga historia de innovación para un futuro mejor, que incluye un futuro mejor para nuestro planeta. Tenemos la responsabilidad social de hacer lo mejor para el medio ambiente, y estamos entusiasmados de asociarnos con la Fundación Arbor Day para plantar árboles y ayudar a difundir una mayor conciencia mientras hacemos nuestra parte para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad”, dijo Michele Cahn, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Globales, Sostenibilidad y Ciudadanía en Xerox. “Además de la asociación con Arbor Day Foundation, Xerox está lanzando su propio programa personalizado de capacitación en reducción de GEI para todos los empleados a fin de garantizar que permanezcamos a la vanguardia de la conducción hacia cero neto para 2040”.

Los esfuerzos de reforestación se llevarán a cabo en Columbia Británica, Canadá; Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida; Community Forest Trust, Reino Unido; y Acción Andia, Cordillera de los Andes.

Dado que el cambio climático es uno de los problemas definitorios de nuestro tiempo, Xerox ha creído durante mucho tiempo que las empresas desempeñan un papel fundamental en la protección de la salud del planeta. Más allá de sus iniciativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Xerox describió una hoja de ruta agresiva de cero neto, que incluye lograr su objetivo de cero neto para 2040, acelerando su objetivo en 10 años. La compañía también anunció que logró el registro ENERGY STAR® para el 100 % de los nuevos productos elegibles y se asoció con el Departamento de Energía de EE. UU. en tecnología HVAC que podría reducir el consumo de energía de los aires acondicionados hasta en un 80 %.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/xerox-to-support-reforestation-efforts/