Acelerar la transformación de la industria de impresión

El Estudio Ejecutivo de la Industria 2022 de Quocirca revela la variedad de desafíos que enfrenta la industria de impresión para aumentar la relevancia en un mercado en rápida evolución. La caída de los volúmenes de impresión de oficina junto con la aceleración de la digitalización exige que todos los actores de la industria adapten sus ofertas de servicios para la era del trabajo híbrido habilitado para la nube.

Fuerte reconocimiento de la necesidad de cambio.

El último estudio de Quocirca revela que más de nueve de cada diez encuestados creen que la industria de impresión debe someterse a una reestructuración significativa para satisfacer las necesidades de los clientes para 2025. Los rápidos cambios en el mercado exigen que los proveedores se muevan con ellos y evolucionen su oferta para cumplir con las prioridades clave de los clientes, como como impresión en la nube, seguridad y tecnologías colaborativas más amplias.

Fomentar una cultura innovadora será parte integral para tener éxito en este esfuerzo, sin embargo, el 68% de los encuestados todavía sienten que esto es un desafío importante.

El mayor desafío identificado por los encuestados es cambiar a un modelo basado en servicios y alejarse del enfoque centrado en el producto que ha caracterizado al mercado. Ahora, el 71 % dice que es el principal desafío al que se enfrenta, frente al 61 % que dijo lo mismo en 2021. Este fue un problema identificado mucho antes de la pandemia, pero la urgencia ha aumentado a medida que queda claro que el mundo no volverá a su estado actual. estado previo a la pandemia.

En ese sentido, más de las tres cuartas partes de los encuestados creen que los volúmenes de impresión de oficina nunca se recuperarán a los niveles previos a la pandemia. La rápida digitalización para superar las limitaciones del trabajo desde casa ha acelerado el abandono de los documentos impresos en el entorno de la oficina. Sin embargo, se prevé que los volúmenes de impresión en el hogar crezcan, y el 58% espera ver un aumento entre ahora y 2025.

Nuevas preocupaciones en la agenda: la escasez de talento y la competencia en línea cobran gran importancia

La industria de impresión ha sido tan susceptible como muchas otras a la “gran resignación”. A medida que los empleados reevalúan sus vidas laborales y sus prioridades, muchos han optado por abandonar la industria, mientras que los nuevos participantes son cada vez más selectivos en los tipos de negocios en los que quieren trabajar.

Entre los encuestados, el 62% dice que está luchando para atraer nuevos empleados, y el 51% tiene dificultades para crear un equipo de gestión y liderazgo exitoso. Ambas cifras son fuertes aumentos respecto de los mismos resultados de hace un año, lo que muestra un empeoramiento de la situación desde la perspectiva de la contratación y se alinea con el panorama económico más amplio de muchas regiones. El riesgo para la industria es que, sin empleados talentosos, enérgicos e innovadores, la adaptación a los nuevos modelos comerciales seguirá siendo problemática.

Esos nuevos modelos comerciales ya se enfrentan a una competencia significativa, especialmente desde la perspectiva del canal. Los mercados en línea han seguido invadiendo el mercado tecnológico B2B y el 36 % de los encuestados están muy o algo preocupados por cómo los afectan los mercados en la nube. Una pequeña pero confiada cohorte del 15% planea capitalizar el crecimiento del mercado, mientras que una cuarta parte no está preocupada.

La seguridad, los servicios en la nube y la digitalización siguen siendo áreas clave

Los actores de la industria deben identificar las áreas que son importantes para los clientes y diseñar soluciones y servicios para respaldarlas. Más de las tres cuartas partes (79 %) cree que las soluciones de seguridad de impresión son clave para el éxito futuro, y el 67 % dice que la gestión y los servicios de impresión en la nube serán clave. Una proporción similar (65 %) dice que la captura de documentos y los servicios de flujo de trabajo son importantes y poco menos del 60 % ve un movimiento para incluir servicios de TI administrados como una dirección útil a seguir.

Las relaciones con los clientes basadas en servicios se consideran las más sólidas, ya que el 86 % de los encuestados afirma que los proveedores de MPS tendrán las relaciones más sólidas con los clientes para 2025. Le siguen los proveedores de servicios de TI (77 %). Sin embargo, solo el 18 % de los encuestados sentía que los proveedores de MPS lograrían cambiar con éxito a un modelo de servicios de TI administrados, lo que indica que el mercado es vulnerable a la incursión de proveedores de servicios de TI administrados existentes que ofrecen impresión como parte de una provisión de TI más amplia.

Próximos pasos para la industria

La industria tendrá que trabajar arduamente a corto y mediano plazo para garantizar que esté posicionada para tener relevancia y éxito a largo plazo. De urgencia inmediata es la necesidad de llenar el vacío de habilidades y esto puede lograrse mejor a través de alianzas y adquisiciones que por un intento de tentar al personal calificado de sus posiciones actuales.

La industria también debe trabajar en el desarrollo de ofertas en las áreas clave identificadas de nube, seguridad y colaboración, así como en el diseño de más soluciones para admitir entornos de trabajo híbridos y remotos.

En el transcurso de los últimos 5 estudios con ejecutivos de la industria, nuestra investigación ha demostrado que el sector es resistente, innovador y está decidido a enfrentar el desafío. Gracias a todos los ejecutivos de la industria que se tomaron el tiempo para compartir sus puntos de vista durante este período crítico.

Nota de estudio: Quocirca realizó una encuesta en línea entre una variedad de ejecutivos de la industria de fabricantes de impresión, ISV, socios de canal, proveedores de MPS, integradores de sistemas y proveedores de servicios. Dado que los tamaños de muestra para cada uno de estos grupos eran pequeños, este informe se centra en informar a un alto nivel, en función de todas las respuestas.

Fuente: Quocirca