Según IDC, los envíos de impresoras con tanque de tinta superaron los 9,53 millones de unidades en la primera mitad de 2021, un 43,96 % más año tras año. Solo Epson envió 6,12 millones de impresoras con tanque de tinta en el período, lo que representa el 64,17 % de los envíos totales de impresoras con tanque de tinta.
Al observar esta tendencia, el uso de tanques de tinta se ha convertido en el principal contribuyente al éxito de las tecnologías de impresoras de inyección de tinta y el crecimiento continuará en el futuro. Con este fin, la demanda de tintas recargables también crecerá en consecuencia. Es una oportunidad bienvenida, así como un desafío para los fabricantes de tintas del aftermarket.
¿Por qué? Los fabricantes de tintas del aftermarket deben competir con los OEM para proporcionar tintas recargables de buena calidad a un precio comparativamente bajo. Eso significa que los fabricantes de tintas tendrán que administrar para ofrecer una calidad de impresión equivalente a la del OEM mientras controlan los costos. Requiere años de experiencia en el manejo de materias primas y el desarrollo de fórmulas. Los OEM también patentan el diseño de sus botellas. Por lo tanto, el miedo a la infracción del diseño de la botella es otra preocupación que deben abordar los fabricantes de tintas del aftermarket. Requiere que se desarrollen soluciones alternativas innovadoras para evitar la infracción.
Como fabricante profesional de cartuchos de tinta compatibles con más de 25 años de experiencia industrial, Ink-Tank ha investigado y desarrollado sus propios secretos únicos para ofrecer tintas recargables equivalentes al OEM.
Según las verificaciones de pruebas adecuadas, un buen fabricante como Ink-Tank, utilizará diferentes fórmulas de tinta para diferentes productos para asegurarse que las tintas coincidan perfectamente con las impresoras en las que se utilizarán. Esta estrategia también promete a los usuarios finales una experiencia de impresión positiva con buena calidad de impresión y una vida útil prolongada para los cabezales de impresión.
Utilizando excelentes materias primas, colorantes y tecnología piezoeléctrica, como las que utiliza Ink-Tank, las tintas recargables pueden imprimir a una resolución de 5760 ppp, lo que restaura por completo el color verdadero del objeto, brindando impresiones equivalentes al OEM. Además, las tintas de Ink-Tank se filtran a través de filtros de tres etapas de 1um, 0.5um y 0.2um. Una tinta tan fina no solo puede reducir el daño al cabezal de impresión, sino que también protege eficazmente el cabezal de impresión de obstrucciones.
Para evitar la infracción de patentes, Ink-Tank utiliza boquillas de tinta cilíndricas patentadas, que pueden hacer un uso completo de las tintas sin fugas o atascos de tinta. Adoptando un diseño de botella integrada, su botella de tinta puede eliminar directamente la fuga de tinta en el punto de conexión de cada parte.
* El contenido de este artículo fue proporcionado amablemente por InkTank, una empresa de fabricación de tinta profesional con sede en Guangdong, China. Si está interesado en conectarse con InkTank, comuníquese con Hester.Han@RTMworld.com o programe una cita con la empresa en la plataforma Find-A-Supplier de Zhuhai National Resources & Jingjie Printing Technology Co., Ltd.