Una demanda colectiva contra HP que ha estado ante los tribunales de San Francisco desde 2020 ha dado un giro inesperado a favor de HP.
En los documentos proporcionados a RT Media, parece que el juez de distrito de los EE.UU. Vince Chhabria (en la foto) encontró problemas "evidentes" en el caso.
En la demanda, John Cepelak, Judy Chambers, Jim Dickinson y Marcia Nupp acusaron a HP de violar la ley del consumidor. Afirmaron que sus impresoras de inyección de tinta usaban tintas de color, incluso cuando imprimían solo en "blanco y negro". Llamaron a esto "subimpresión". También afirmaron que las impresoras dejaron de funcionar cuando se acabó la tinta de color, a pesar de que todavía había tinta negra disponible en la impresora y solo querían imprimir en “blanco y negro”. Los demandantes llamaron a esto "print-to-stop".
HP, en dos ocasiones, había intentado que se desestimara el caso. Esto fue denegado, aunque se confirmó la solicitud de HP de que se confirmara el reclamo de reparación monetaria del demandante.
Sin embargo, el 20 de octubre de 2022, el juez Chhabria dictaminó que no se permitiría la certificación de clase debido a los problemas “evidentes” que encontró en el caso. Tres de los cuatro demandantes ni siquiera poseían una impresora de inyección de tinta "print to stop" y uno admitió que le gustaba la función "print to stop".
Todas las partes tienen hasta el 30 de noviembre de 2022 para considerar sus diversas posiciones. Ciertamente se ve muy a favor de HP.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/judge-denies-class-action-win-in-hp-case/