Las ventas de Kyocera aumentaron en el primer semestre

La empresa informó en sus últimos resultados financieros que los ingresos por ventas de todos los segmentos informados aumentaron en comparación con los seis meses del año anterior.

Kyocera informó que durante los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2022 (la primera mitad), las interrupciones en la cadena de suministro y los aumentos de precios de las materias primas, etc., continuaron debido a la situación global inestable. Además, el yen se depreció sustancialmente en el mercado de divisas.

Los ingresos por ventas del primer semestre aumentaron un 15,5 %, hasta los 1012 millones de yenes (138 600 millones de dólares/139 600 millones de euros), en comparación con el primer semestre anterior. En comparación con el primer semestre anterior, el beneficio operativo aumentó 809 millones de yenes (111 millones de dólares/112 millones de euros), o un 1,1 %.

Dentro del segmento de Negocios de Soluciones, los ingresos por ventas del primer semestre aumentaron un 12,1 %, a 524 millones de yenes (72 millones de dólares/73 millones de euros), en comparación con el mismo período del año fiscal anterior. El beneficio empresarial disminuyó un 28,6%. Kyocera dijo que la utilidad del negocio disminuyó debido a una caída en el volumen de ventas de teléfonos móviles en la Unidad de Comunicaciones, así como aumentos en el precio de las materias primas, costos de logística, etc. en cada negocio.