Según informó el miércoles la Televisión Satelital de Hong Kong (HKSTV), China eliminaría las medidas de cuarentena obligatorias para todos los viajeros entrantes a partir del 3 de enero,
El informe de HKSTV citó fuentes de que las autoridades chinas optimizarán sus medidas de cuarentena a una política de "0+3" para los visitantes el próximo mes, "lo que significa que China se abrirá por completo en 2023".
La medida "0+3" significa que los viajeros entrantes solo necesitan pasar tres días para observación médica en sus hogares o elegir hoteles después de que se cancelen todos los requisitos de cuarentena obligatorios.
Los requisitos actuales de cuarentena en el continente para los viajeros entrantes son cinco días de cuarentena en los sitios designados más tres días de cuarentena en el hogar (política '5+3').
Por separado, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el miércoles en una conferencia de prensa regular que China brindará más comodidad a los viajeros transfronterizos cuando sea apropiado.
Los comentarios de Mao Ning se produjeron después de una pregunta sobre los planes que tiene China para mejorar su política de cuarentena para los viajeros en el extranjero.