Ricoh dice a los clientes que impriman menos y que la impresión está muerta

Cuando Yoshinori “Jake” Yamashita asumió el cargo de director ejecutivo global y presidente de Ricoh en 2017, colocó a ESG en el corazón del negocio.

Yamashita ha estado con Ricoh desde la década de 1980, pero, según Éilis Cronin de Management Today, ahora tiene planes ambiciosos de cero emisiones netas.

Quiere ha dejado en claro que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Ricoh en un 63 % para 2030 y será cero neto para 2050.

La empresa japonesa de electrónica Ricoh, de 86 años de antigüedad, más conocida como fabricante de fotocopiadoras, impresoras y faxes, ha presentado una vez más un ambicioso cambio del papel al ámbito digital, con el objetivo de transformarse en un proveedor de servicios digitales.

Para Yamashita, el camino hacia la sostenibilidad pasa por el ámbito digital.

A principios de 2021, de manera un tanto controvertida, se alineó con un movimiento de "la impresión está muerta" que se había acelerado durante Covid. La segunda noticia más leída aquí en RT, en 16 años, fue "Ricoh dice que abandonará el papel y los accionistas se vuelven locos" el 5 de marzo de 2021. En ese momento, según un informe de Bloomberg, “los inversores aplaudieron la medida, y las acciones subieron un 16 % en Tokio el jueves. Esa es la mayor cantidad desde 1992, y se produjo incluso cuando el índice bursátil Nikkei 225 cayó un 2,1 %”.

Según Éilis Cronin, que conoció a Yamashita en 2022, el enfoque de Ricoh para el negocio de la impresión es el siguiente: “nuestros clientes no usan tanto papel físico, ya que muchos de sus datos e información están digitalizados. Queremos apoyar a nuestros clientes con soporte de flujo de trabajo de extremo a extremo”.

Ricoh ahora ofrece un servicio de impresión de producción con equilibrio de carbono, que permite a una empresa calcular la huella de carbono de cada trabajo de impresión, así como reducir u optimizar el proceso de impresión existente y compensar las emisiones de carbono restantes. También ofrece un servicio que analiza el uso de impresión de una empresa para ver dónde se puede reducir la impresión.

Ricoh está introduciendo más funciones de eficiencia energética en sus productos, incluido un 40 % de piezas recicladas para sus impresoras multifunción, un sensor nocturno ecológico que ahorra energía durante la noche y un modo ecológico que puede usar los fines de semana, que pone un dispositivo en funcionamiento. modo de suspensión seis minutos después de terminar un trabajo de impresión.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ricoh-tells-customers-to-print-less-and-print-is-dead/