La industria de los semiconductores ha oscilado de un extremo a otro, pasando de una escasez a un exceso a medida que cambia la demanda de los consumidores, según webpronews.com.
Durante el apogeo de la pandemia, los semiconductores escaseaban. Una combinación de problemas de producción como resultado de los cierres, combinada con una mayor demanda de computadoras y otros dispositivos electrónicos a medida que las personas trabajaban desde casa, provocó una escasez masiva de chips. La escasez también fue impulsada por el dinero de estímulo que se vierte en la economía, lo que brinda a las personas más ingresos disponibles para gastar en tabletas, consolas de juegos y más.
Según The Wall Street Journal, esa situación ha cambiado drásticamente a medida que ha disminuido el gasto de los consumidores. La economía en general se encuentra en medio de una recesión, con el dinero de estímulo que se agotó hace mucho tiempo, los despidos que afectan a múltiples industrias y la creciente incertidumbre sobre el futuro de la economía.
El resultado ha sido una mayor disponibilidad de computadoras y otros aparatos electrónicos, sin mencionar la caída de los precios.
“Hoy tenemos un gran inventario, especialmente del lado del consumidor, lo que está generando precios muy agresivos porque todos estamos tratando de reducir esos inventarios”, dijo el presidente ejecutivo de HP, Enrique Lores.
Los fabricantes de chips y PC ya están tomando medidas para estabilizar la oferta y la demanda, como reducir la cantidad de chips que fabrican o las computadoras que envían, para ayudar a aumentar la demanda.
“Incluso mientras vendían a través de su inventario, no estaban reponiendo existencias a los mismos niveles”, dijo la directora de AMD, Lisa Su. “Creo que el mercado seguirá siendo volátil”.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/chip-shortage-to-chip-glut/